Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Trasmediterránea retira uno de los cuatro barcos de la ruta Cádiz-Canarias

  • El 'Volcán de Teneguía' se desplaza a Valencia para reforzar la conexión entre Baleares y la Península

  • La compañía sostiene que es una medida "temporal" y considera que la demanda actual se atiende de sobra con tres buques

El 'Volcán de Teneguía', atracado ayer en el Muelle Reina Sofía poco antes de zarpar a Valencia.

El 'Volcán de Teneguía', atracado ayer en el Muelle Reina Sofía poco antes de zarpar a Valencia. / Jesús Marín

Trasmediterránea ha retirado uno de los cuatro buques que se encargaban hasta ahora de la ruta Cádiz-Canarias. El Volcán de Teneguía realizó ayer su última escala en el muelle Reina Sofía y zarpó a Valencia para reforzar la conexión entre la península y Baleares.

La compañía justifica la medida en la necesidad de reforzar la ruta con el archipiélago balear para atender la demanda, según indicaron fuentes de la naviera. La empresa perteneciente al Grupo Armas incidió en que se trata de una decisión "temporal" a la par que defendió que las necesidades del enlace entre Cádiz y Canarias están cubiertas de sobra con los tres barcos restantes, el Elisabeth Russ, José María Entrecanales Ciudad de Palma.

La cuarta línea entre Cádiz y Canarias ha tenido una corta trayectoria, ya que comenzó a operar en junio del año pasado con la incorporación del Elisabeth Russ, un buque de carga rodada y capacidad para cargar 303 contenedores o 120 remolques, lo que equivale a una capacidad de carga de 14.600 metros cúbicos. Sin embargo, la empresa asegura que esta cuarta conexión no ha sido permanente en el tiempo. En momentos puntuales ha desplazado uno de los cuatro barcos a otras rutas en función de la demanda, según resaltaron las mismas fuentes. 

El 'Volcán de Teneguía', ayer en el muelle Reina Sofía de Cádiz. El 'Volcán de Teneguía', ayer en el muelle Reina Sofía de Cádiz.

El 'Volcán de Teneguía', ayer en el muelle Reina Sofía de Cádiz. / Jesús Marín

El Volcán de Teneguía, con capacidad para transportar 55 semirremolques y 355 Teus, operaba entre Cádiz y Canarias desde 2016, cuando Trasmediterránea decidió incorporar un tercer barco para esta conexión. Zarpaba inicialmente de Cádiz todos los martes a las 19:00 horas para llegar a Santa Cruz de Tenerife a las 20:00 horas del jueves y Las Palmas de Gran Canarias a las 8:00 horas del viernes. Ese mismo día salía en sentido inverso para volver a atracar en Cádiz cada lunes a las 8:00 horas. 

El pasado verano sufrió una grave avería cuando sufrió un incendio mientras navegaba a unas 90 millas de Canarias en ruta entre Cádiz y Santa Cruz de Tenerife. La reparación se prolongó varios meses y no volvió a entrar en servicio hasta principios de este año.

La retirada del Volcán de Teneguía no es la única novedad en esta ruta. Desde finales de abril, el buque Ciudad de Palma se encarga de la conexión semanal de pasaje y carga entre Cádiz y el archipiélago en sustitución del Albayzin, mientras se ejecutaba su varada anual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios