Cádiz

Trasmediterránea suma un tercer buque a su conexión Cádiz-Canarias

  • Incorpora un carguero, el 'Volcán de Teneguía', que hace hoy su primera salida rumbo a Tenerife

Desde hoy martes, Trasmediterránea conectará el puerto de Cádiz y las Islas Canarias con tres buques: José María Entrecanales, Albayzin y el Volcán de Teneguía, que hace hoy su primera salida desde la Bahía de Cádiz en dirección a Santa Cruz de Tenerife. Trasmediterránea mejora de esta forma la conectividad entre Cádiz y las Islas Canarias, ampliando su servicio marítimo de carga y mejorando el transit time con el buque RoLo Volcán de Teneguía, con capacidad para transportar 355 Teus y 55 semirremolques.

El Volcán de Teneguía saldrá del puerto de Cádiz todos los martes a las 19:00 horas para llegar a Santa Cruz de Tenerife el jueves a las ocho de la tarde y a Las Palmas de Gran Canaria el viernes a las ocho de la mañana, regresando de nuevo a Tenerife el viernes a las ocho de la tarde para llegar de vuelta a Cádiz cada lunes a primera hora de la mañana.

Trasmediterránea operaba ya con otros dos buques desde Cádiz a Canarias. El RoRo José María Entrecanales, con capacidad para 3.500 metros lineales, sale del Puerto de Cádiz cada sábado a las 15:00 horas, con llegadas el lunes a Santa Cruz de Tenerife a las 2:00 horas y ese mismo día a Las Palmas de Gran Canaria a las 09:30 horas, y el miércoles a Santa Cruz de La Palma a las 08.00 horas. De regreso a la Península, tiene su llegada a Cádiz los viernes a las cinco de la tarde.

Con este servicio, Trasmediterránea ofrece la solución de transporte para aquellas compañías de Península, cuyas cargas, por su característica de "perecedero" necesitan un transit time muy corto: grupaje, producto fresco, prensa o moda, entre otras y permite al consumidor canario encontrar la mercancía en los lineales de las tiendas el lunes. A su vez, el servicio de Trasmediterránea ofrece al mercado canario de La Palma, Gran Canaria y Tenerife que el plátano que se corta a principio de semana se posicione en la península el viernes para que el consumidor peninsular pueda adquirirlo el fin de semana.

Asimismo, el buque Albayzin ofrece al mercado canario un servicio de fin de semana complementario al que ofrece el buque José María Entrecanales y, a su vez, permite posicionar el plátano en los lineales de las tiendas de la península el lunes. El buque Ropax (pasajeros y carga) Albayzin tiene capacidad para 120 semirremolques, 172 vehículos y 949 pasajeros y conecta semanalmente la Península con las Islas Canarias. Sale cada martes a las cinco de la tarde del puerto de Cádiz llegando a Arrecife a las once de la noche del miércoles, a Las Palmas de Gran canaria el jueves a las 08:00 horas de la mañana, a Santa Cruz de Tenerife el jueves a las 17.00horas , a Santa Cruz de la Palma el viernes a las 08.00 horas y a Puerto del Rosario el sábado a las 20.00 horas, para llegar de nuevo a Cádiz el lunes a las doce de la mañana.

El Albayzin es el único buque que actualmente permite al pasajero viajar desde Península a Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, además de Gran Canaria y Tenerife. Este buques es también el único que permite al cliente de carga posicionar el jueves en Canarias la mercancía que se genera lunes y martes en península, para que el cliente canario tenga la mercancía lista en los lineales de sus tiendas el fin de semana, a partir del mismo viernes.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz celebra la incorporación de este nuevo buque a la línea con Canarias y destaca el esfuerzo realizado por todos los servicios portuarios (practicaje, remolque, amarre y estiba y desestiba) para contribuir en la competitividad del servicio.

Compañía Trasmediterránea cumplirá el año que viene su cien aniversario en el sector del transporte marítimo regular de carga y pasaje. Trasmediterránea es la naviera líder de transporte marítimo de carga rodada en España, con 5,7 millones de metros lineales de carga transportada el año pasado (un 3,4% de incremento respecto al ejercicio anterior) en todas las zonas donde opera, es decir tanto en península como en Baleares, Canarias y norte de África.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios