Desarrollo de los tráficos del puerto de Cádiz Trasmediterránea refuerza su ruta Cádiz-Canarias con un tercer buque

  • La naviera propiedad de Antonio Armas descargó ayer procedente de las islas a donde volverá mañana miércoles

  • De momento parece algo temporal con visos de quedarse “si funciona”

El Ciudad de Valencia, de Armas Trasmediterránea, a su llegada a Cádiz

El Ciudad de Valencia, de Armas Trasmediterránea, a su llegada a Cádiz / Armas Trasmediterránea

Muy pocos días después de que el director de Operaciones de Armas Trasmediterránea, Manuel Baeza, adelantara durante unas jornadas sobre rutas de corta distancia celebradas en Cádiz la intención de su naviera de recuperar las tres conexiones que tenía entre el puerto gaditano y Canarias, este mismo lunes atracaba en Cádiz el Al Andalus Express.

Este buque descargó ayer en el puerto de la capital un total de 56 contenedores procedentes de Santa Cruz de Tenerife y pondrá de nuevo rumbo a las Islas Afortunadas mañana miércoles, convirtiéndose, de esta manera, en la tercera conexión que se perdió con la llegada del coronavirus.

Armas Trasmediterránea califica esta tercera línea como de “refuerzo” o de “viaje especial” ya que, según fuentes portuarias, el Al Andalus Express permanecerá haciendo esa conexión con Canarias tan sólo dos semanas. Apesar de ello, las mismas fuentes consultadas indican que no se descarta la permanencia en el tiempo de esta nueva ruta, tal y como ya avanzó el director de Operaciones de Armas, Manuel Baeza. Este portavoz de la empresa de Antonio Armas adelantó durante las citadas jornadas portuarias patrocinadas por la APBC y ShortseaShipping, en colaboración con la Junta de Andalucía, que la intención de su empresa era recuperar esa tercera línea de aquí al verano.

De momento, mientras dure, el Al Andalus Express, llegaría con carga los lunes y permanecería en el puerto de Cádiz hasta el miércoles, de donde partiría con nuevo cargamento rumbo a Canarias. Este buque se vendría a sumar a los dos ya existentes que cubren semanalmente esta ruta: los buques Villa de Tazacorte y Ciudad de Valencia, que son, cada uno en su clase, los mayores de la citada línea.

El Ciudad de Valencia es ahora mismo el buque tipo ropax más moderno de la flota de Naviera Armas Trasmediterránea.

Por su parte, el buque Al Andalus Express perteneció durante muchos años a la flota de la naviera FRS con el nombre de Nord Pas-de-Calais. Entró en servicio en diciembre de 1987 y es un ro-pax con capacidad para 80 pasajeros, 90 trailers y 600 metros lineales para carga rodada. Registra 13.727 toneladas brutas, mide 160 metros de eslora y mantiene una velocidad de 20 nudos.

La política habitual de los refuerzos por parte de Armas Trasmediterránea suelen empezar por algunas rutas de prueba hasta comprobar que el buque carga y descarga lo suficiente para garantizar su rentabilidad. Tanto es así, que en fuentes portuarias indican que el Ciudad de Valencia, que llega los viernes y sale el sábado, no está saliendo ahora mismo a plena carga. Sin embargo, el Villa de Tazacorte, que llega el lunes y sale los martes, sí está haciendo el trayecto con bastante carga e incluso con mucho pasaje, sobre todo turistas que prefieren hacer este trayecto en barco.

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