Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Marítimas

Trasmediterránea inicia las negociaciones poniendo sobre la mesa 31 despidos y 3 traslados en Cádiz y Algeciras

  • Las conversaciones se retomarán este jueves

Ayer tuvo lugar la primera reunión de la mesa negociadora del Expediente de Despidos y Traslados del personal de Trasmediterránea en Artra (Armas y Trasmediterránea), que se inició con el planteamiento del despido o traslado a Canarias de 194  de los 250 afectados.

En la provincia de Cádiz, según los primeros datos puestos sobre la mesa, se han planteado dos despidos y un traslado en el puerto de Cádiz y 29 despidos y dos traslados en Algeciras. De esta manera, si esto sigue adelante, que aún no hay nada cerrado ya que las negociaciones se retoman mañana mismo, el puerto gaditano vería mermado su personal de tierra en un tercio, ya que en la actualidad tan sólo cuenta con diez personas en plantilla de tierra, un número ya pequeño teniendo en cosideración de que Cádiz sigue siendo la puerta oficial de entrada y salida de Canarias y la Península.

Como era de esperar, las negociaciones que se están llevando a cabo entre Artra y los distintos representantes de la mesa de negociación se están viviendo en Cádiz con una gran tensión, sobre todo porque todos los movimientos se están centrando en personal de Trasmediterránea de manera que nadie de Armas se está viendo o se verá afectada, al menos de momento. A su vez, los propios trabajadores consideran que los traslados que están proponiendo tiene como destino Las Palmas algo que hace que la palabra traslado se convierta en sinónimo de despido, dada la lejanía del nuevo puesto de trabajo propuesto.

"Las pretensiones que tiene nuestra nueva empresa, son despedir a 197 trabajadores de los cuales 161 son afetados  de Trasmediterránea, y trasladar a 53 afectados también de Trasmediterránea a su sede en Las Palmas", según un comunicado interno emitido desde el comité intercentros publicado en la web www.logisticaytransporte.es .

Este periódico contactó esta mañana con Cristián Castaño, representante del sindicato CCOO en la mesa negoiadora, que expresaba ayer su enfado por la manera de proceder por parte de Artra, y más por la parte de Armas, ya que vuelve a recordar que todos los despidos y traslados están destinados a personal de la antigua Trasmediterránea.

Aún así, Cristian expresó su confianza en que estas primeras propuestas se suavicen a medida de que prosigan las negociaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios