Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Industria

Trabajadores de la industria naval auxiliar cortan la Avenida

Trabajadores del metal cortan la Avenida.

Trabajadores de la industria naval auxiliar han vuelto en la mañana de este lunes a las calles de Cádiz para protestar por la situación que vive el sector, poniendo el foco más concretamente en el despido de cuatro trabajadores de la empresa Mecamansol, que trabaja para Navantia, para los que exigen su readmisión. 

En esta ocasión, la jornada ha comenzado a las puertas de la factoría de Navantia en Cádiz capital, centro de trabajo en el que desde finales de junio se vienen realizando paros parciales de dos horas a la entrada del turno de la mañana para protestar por los despidos en la empresa auxiliar dedicada a labores mecánicas en el astillero.

De esta forma, tras esta primera concentración, un grupo de trabajadores de la industria auxiliar ha procedido a marchar por la ciudad, realizando algunos cortes del tráfico en lugares estratégicos para visibilizar este conflicto laboral. Así, la primera parada fue en el acceso a la ciudad por el puente de la Constitución de 1812 en una hora punta de máxima intensidad del tráfico, lo que ha provocado algunas retenciones.

Más tarde, con el avance de la mañana, los trabajadores del metal se han manifestado hasta llegar a la Avenida principal. Así, han ido caminando por esta vía provocando cortes del tráfico en diversos puntos, tal y como se puede comprobar en el vídeo que acompaña a la información en el cruce entre la avenida Cayetano del Toro y la calle Goya. 

De esta forma, los trabajadores de la industria auxiliar naval mantienen el pulso tras subir de tono las reivindicaciones la pasada semana. Primero, fue el pasado viernes con una manifestación que recorrió buena parte de la ciudad, estando al frente de ella el exalcalde de Puerto Real José Antonio Barroso.

La última de las acciones la protagonizaron el pasado domingo unos 50 trabajadores que irrumpieron en el mitin que celebró la candidata de Sumar a la Presidencia del Gobierno, Yolanda Díaz, provocando que la ministra de Trabajo en funciones tuviera que finalizar su discurso antes de tiempo. Unas protestas que pueden recrudecerse en próximas fechas si no se le encuentra una salida a este conflicto laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios