Los puestos de la Plaza Los Tosantos del Mercado 'dando coba' a la Covid

  • La pescadería Juan de Micaela hace un guiño al concurso de exornos con un pequeño montaje en su puesto

Una imagen del puesto que 'da coba' a la Covid Una imagen del puesto que 'da coba' a la Covid

Una imagen del puesto que 'da coba' a la Covid

Entre las muchas tradiciones y diversiones que la Covid-19 se ha llevado por delante en este inolvidable año 2020 está el concurso de exornos del Mercado de Cádiz, que tiene lugar con motivo de Tosantos, o también llamado de forma más cariñosa, el concurso de los puestos de la plaza. Sin embargo, hay detallistas que se niegan a que esta fiesta tan gaditana caiga en el olvido.

"Debido al Covid-19 y a la no celebración de la fiesta de los Tosantos, para que no se pierda la tradición y haciéndole un guiño a la fiesta, hemos realizado este montaje. Le hemos dado coba al Covid". El Porqui y El Chulería, del puesto Juan de Micaela, del pescado de la Plaza firman este comunicado que se puede leer en el establecimiento donde, en altura, los usuarios del Mercado pueden disfrutar estos días de este nostálgico recuerdo a los Tosantos.

Así, una serie de personajes marinos, más estilo juanillos puesto que los dependientes han utilizado muñecos y peluches para hacerlos, encarnan a diferentes personas de la ciudad como Paco de Asodemer (Francisco Álvarez) celebrando el nacimiento de su hijo José Luis; Paquito del Mentidero, que quiere ser Cartero Real o la Estrella de Oriente, que bendice a pescaderos, carniceros y fruteros, y el futbolista el Choco Lozano, que está mejor "a la plancha", son los protagonistas de este simpático montaje que nos hace recordar tiempos mejores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios