Cádiz

De Torre espera que el acuerdo entre Fomento y Dragados "llegue pronto"

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, espera que el acuerdo por los modificados de obra del segundo puente entre el Ministerio de Fomento y la constructora Dragados "llegue pronto" porque la negociación "tendrá que llegar a buen puerto". No obstante, sostiene que el Ministerio de Fomento "tiene que defender los intereses generales de todos los españoles"

En rueda de prensa, De Torre ha incidido en que Fomento sigue negociando con la empresa constructora del segundo puente los modificados del proyecto mientras se han ralentizado las obras en las partes de la infraestructura que cruzará la Bahía de Cádiz que son objeto de negociación. "Dejemos que ministra de Fomento, Ana Pastor, y su equipo defiendan los intereses generales de los españoles", ha resaltado. 

En esa misma línea, ha explicado que respecto a la oferta que presente Dragados para acometer el modificado del proyecto del segundo puente que se está negociando, el Ministerio tendrá que "posicionarse, negociar e intentar llegar a un acuerdo". 

De Torre insiste que la ralentización de las obras en las partes afectadas por el modificado no implica un "retraso sustancial" en la ejecución de la obra completa del segundo puente, toda vez que es el atirantado "el que marca el ritmo de la obra" y, de momento, no las partes que son objeto de la negociación. 

"Otra cosa es que se demoren más de lo previsto las negociaciones y sí pueda haber algún retraso", ha añadido, al tiempo que ha negado que exista "falta de liquidez", e insistiendo en que Fomento y Dragados están en negociaciones para recalcular el coste de determinados modificados del proyecto.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios