Torre Tavira presenta un proyecto para instalar un ascensor
La Torre Tavira quiere contar con un ascensor. Los gestores de este edificio que cuenta en su torre mirador con la atracción de la cámara oscura no han logrado convencer a la administración competente, la comisión de patrimonio de la Junta de Andalucía, que denegó el proyecto elaborado por el arquitecto Víctor Gómez, según informa la Torre Tavira a través de un comunicado. Hoy van a iniciar una campaña, bajo el título 101 maneras de subir a la Torre Tavira sin ascensor, con una "divertida, animada e informal actuación" a las 12 de la mañana en la plaza del Palillero.
Consideran los actuales responsables de la Torre Tavira, un edificio del Ayuntamiento de Cádiz cedido por una concesión administrativa, que el ascensor es un equipamiento indispensable para permitir el acceso a las personas con discapacidad física.
Afirman que hace ya algunos años empezaron a plantear el proyecto a las distintas administraciones, como el Ayuntamiento y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, así como con empresas de ascensores y asociaciones y colectivos de discapacitados.
El proyecto elaborado por Víctor Gómez es, según se explica en la nota de prensa, "una propuesta que consideramos viables y respetuosa con el edificio, ya que entendemos que todas las actuaciones sobre el patrimonio deben ser respetuosas con el monumento y con el entorno y, por supuesto, cumpliendo toda la normativa vigente". La comisión de patrimonio justificó el rechazo al proyecto en que la instalación del ascensor "contamina visualmente".
También te puede interesar
Lo último