El futuro de un equipamiento sin uso

Tiempo Libre conocerá este lunes a su nuevo propietario

  • Se celebra el acto público de apertura de las dos ofertas para hacerse con el edificio por un mínimo de 9,78 millones de euros

Imagen de la gran terraza exterior del edificio de Tiempo Libre.

Imagen de la gran terraza exterior del edificio de Tiempo Libre. / Fito Carreto

La Junta de Andalucía celebra este lunes 2 de diciembre en Sevilla el acto oficial de apertura de las ofertas recibidas en el proceso de subasta pública abierto para hacerse con la propiedad del edificio de Tiempo Libre, una jugosa pieza hotelera a la que aspiran dos empresas y cuyo nuevo propietario tendrá que abonar un mínimo de 9,78 millones de euros, precio de salida del edificio en la subasta.

Junto a Tiempo Libre, la Junta ofrecía una puja pública por un conjunto de 22 inmuebles de la comunidad con un valor total de 47 millones de euros, pero en esta subasta, la primera del nuevo gobierno andaluz, sólo habrá ofertas por tres inmuebles, uno de ellos el gaditano, realizadas por once empresas de las que únicamente dos son andaluzas, según avanzó hace unos días el periódico digital El Confidencial.

El criterio que primará en la puja de hoy, como en cualquier subasta, será el económico. Así, se llevará el edificio la oferta que, partiendo de los citados 9,78 millones de euros, ofrezca una cantidad mayor por el inmueble. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Cádiz ha solicitado que el dinero que se consiga revierta directamente en los proyectos pendientes de la Junta en la capital.

Será, de todas formas, una adjudicación provisional, cuyos plazos legales contempla primero un periodo de 20 días para otorgar la adjudicación definitiva, un intervalo de tiempo en el que se admitirán recursos por la primera adjudicación. Después, hay un periodo de dos meses para firmar la escritura pública del edificio, que tendrá oficialmente en febrero de 2020 un nuevo propietario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios