El tiempo en Cádiz | 9 de enero

Cádiz se prepara para la llegada del frío polar

  • Las mínimas se situarán el jueves por debajo de los cero grados en muchos puntos de Andalucía

Una joven y su mascota, abrigados para combatir el frío.

Una joven y su mascota, abrigados para combatir el frío. / D. C.

Esta jornada de miércoles servirá de anticipo a la llegada el jueves de una masa de frío polar. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, hoy se espera que entre por el noreste peninsular y que ya mañana se extienda por todo el país conducida por vientos de componente norte.

El viento norte y ese frío polar harán que caigan las temperaturas considerablemente, por debajo incluso de los cero grados en muchos puntos de Andalucía.

En la provincia, los cielos estarán despejados o poco nubosos.

Si enero sirve como referencia para los vaticinios meteorológicos, todo apunta a que tenemos por delante un año frío. De hecho, y según los datos que la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta ofrece en su web, los primeros siete días de enero fueron los más gélidos de los últimos ocho años. Concretamente la noche del 6 al 7 de enero se alcanzó el primer apunte en negativo del año: poco antes de las tres y media de la madrugada, los termómetros de El Puerto llegaron a registrar un tímido -0.1. Pues más frío pasaron los jerezanos, que sufrieron, a las 7:18, unos nada usuales -0.7 grados.En la Sierra no se quedaron atrás y Villamartín anotó un -1.4 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios