Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Terapia religiosa para las parejas de Cádiz

Cartel de la Semana del Matrimonio de este 2024.

Cartel de la Semana del Matrimonio de este 2024.

Una semana para poner en valor y fortalecer los matrimonios. Una suerte de terapia de parejas; eso sí, bajo el prisma católico. El Obispado de Cádiz se ha adherido un año más -y van tres- a la iniciativa lanzada por la Conferencia Episcopal, que dedica esta semana (desde el miércoles hasta el lunes) a los matrimonios.

La propuesta de la Iglesia busca llegar a las parejas casadas de manera original y con iniciativas que buscan acercarse a las realidades más actuales. No en vano, la iniciativa lleva por título MatrimONio y dispone de una web específica donde se desarrolla todo el contenido en relación a esta Semana del Matrimonio e incluso una App para teléfonos móviles, para facilitar la implicación de los más jóvenes.

Así, para aquellas parejas que quieran participar de esta iniciativa, se proponen actividades tan curiosas como "una master class sobre danza, para bailar el matrimonio, o la gymkana 'A la caza de vuestro tesoro', pensada para desarrollar entre varias parejas", explican desde el Obispado, que añaden que a estas actividades se unen otras que ya se planteaban en años anteriores, como "celebrar San Valentín con una cata de vino, un escape room matrimonial para escapar de un 'matrimonio normalucho', una ruta romántica para matrimonios, recetas para hacer a fuego lento, o talleres".

Siendo una iniciativa de la Iglesia Católica, no faltan entre los materiales de este MatrimONio vigilias de oración y eucaristías especiales que se invitan a celebrar en las diócesis.

Todo ello bajo el lema elegido este año por la Conferencia Episcopal de 'Forever match, un amor para siempre'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios