Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Teófila se reunirá mañana con el embajador filipino para ver la ayuda de la ciudad

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, se reunirá mañana miércoles con el embajar filipino en España, Carlos Salinas, para analizar la ayuda que puede prestar la capital gaditana tras el desastre sufrido en este país después del paso del tifón 'Yolanda'. El Ayuntamiento destacó ayer la estrecha relación histórica entre Cádiz y Filipinas y la participación que tuvo este país durante los actos del Bicentenario de la Constitución de 1812, el pasado año.

La intención del Ayuntamiento es organizar en la ciudad una campaña de ayuda al pueblo filipino, pero para ser más efectivos se prefiere conocer de boca del embajador cuáles son las necesidades más prioritarias, tras las primeras ayudas recibidas desde distintos puntos del mundo.

No se descarta centralizar las ayudas sobre una única comarca. En este sentido se mencionan los graves destrozos sufridos en Cadiz City, en la provincia de Negros Occidental. Ayer, desde el Ayuntamiento de Cádiz se intentó, sin éxito, contactar con este municipio para conocer cómo le había afectado la tragedia. En los últimos años, gracias a la labor del embajador Salinas, del senador Edgardo Angara y del cónsul de Filipinas en Cádiz, Fernando Blanco, se han fortalecido los lazos culturales que unen la ciudad con la antigua colonia española. La relación económica es la asignatura pendiente.

Por otra parte, la Asociación de la Prensa de Cádiz dará a conocer hoy el número de una cuenta corriente que ha decidido abrir para recaudar dinero y ponerlo a disposición de entidades de ayuda de Filipinas como la Fundación Santiago, con la que mantiene una estrecha relación desde hace años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios