Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

La relación entre el puerto y el Ayuntamiento

Ayuntamiento y puerto miran juntos el futuro de Cádiz

  • José María González y Teófila Martínez acuerdan trabajar en común en el desarrollo del muelle y la ciudad

Imagen de la reunión mantenida entra Teófila Martínez y el alcalde, con Martín Vila.

Imagen de la reunión mantenida entra Teófila Martínez y el alcalde, con Martín Vila.

El alcalde, José María González, y la nueva presidenta de la Autoridad Portuaria, Teófila Martínez, han mantenido esta mañana su primer encuentro oficial, tras el nombramiento de ésta al frente de la APBC. La reunión, que se alargó durante cerca de una hora, se desarrolló en un buen ambiente, lejos de los enfrentamientos políticos entre ambos en pasadas épocas. Los dos acordaron mantener una línea de colaboración y de diálogo con un objetivo común: el desarrollo de la ciudad íntimamente ligado al propio desarrollo del puerto.

En la reunión celebrada en el Ayuntamiento, en la que también estuvo presente el teniente de alcalde de Urbanismo, Martín Vila, se habló del plan de desarrollo de los espacios portuarios y la conexión con la ciudad (especialmente la reordenación del muelle de contenedores y del muelle Ciudad), las obras del carril bici o de equipamientos como la Ciudad del Mar y Puerto Elcano.

González, en conversación con este diario, se mostró "muy satisfecho" de la reunión, considerando que "es una oportunidad sin precedentes" la circunstancia de que antes de presidenta de la Autoridad Portuaria, Teófila Martínez haya sido alcaldesa de Cádiz. Por su parte, Martínez también valoró como "muy productiva" esta primera toma de contacto dejando claro que "trabajaré de forma leal por los intereses de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios