Cádiz

Tensión al término del juicio de la medalla de la Patrona

  • Abucheos a los representantes de Europa Laica, vivas y cantos a la Virgen se mezclan en el Juzgado

  • Decenas de personas han querido mostrar su apoyo a la Patrona de la ciudad y a Pascual Saturio

Tensión al término del juicio de la medalla de la Patrona

La vista oral por el juicio de la medalla de oro de la ciudad a la Virgen del Rosario ha finalizado con una pequeña trifulca en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo (en el edificio Proserpina), a la salida de los representantes de Europa Laica. Decenas de personas que aguardaban fuera de la sala, por exceso de aforo, han abucheado y silbado a estos representantes, alguno de los cuales también se ha encarado con esa parte del público.

Además, se ha empezado a entonar la Salve a la Virgen del Rosario y se le han dedicado varios "vivas", tanto a la Patrona como a España.

La tensión del juicio de hoy fue ya palpable por la mañana, cuando el presidente de Europa Laica, Antonio Gómez, atendía a los medios y era increpado por una de las asistentes que rechazaba la denuncia contra la medalla a la Patrona.

No obstante, a pesar de estos leves episodios, el desarrollo del juicio se ha vivido por las decenas de personas que han acudido al Juzgado, muchas de ellas conocidas, con normalidad. Una vez finalizado el incidente con los miembros de Europa Laica, el público ha aguardado en la calle a la salida del prior de los dominicos, Pascual Saturio, y han vuelto a cantar una Salve en plena Avenida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios