Proyectos de innovación

Telefónica mantiene su proyecto de un centro de emprendimiento en Puerta de Tierra

  • El proyecto, auspiciado también por la Junta, se presentó hace dos años

  • Se está cerrando el diseño para acondicionar el torreón

El proyecto de Telefónica se ubicará en el torreón de Puerta de Tierra

El proyecto de Telefónica se ubicará en el torreón de Puerta de Tierra / Joaquín Pino

Hace más de dos años, en septiembre de 2017, el Ayuntamiento, la Junta y Telefónica firmaron un convenio para crear un centro de emprendimiento en el torreón de la Puerta de Tierra, dentro del programa Andalucía Open Future. La idea era que el monumento alojase una decena de proyectos con una base innovadora.

La opción del torreón sorprendió en su momento, pues se le iba a dar un uso muy alejado de su propia historia y del propio potencial turístico y cultural. El aquel momento, sin embargo, el alcalde, José María González, justificó esta elección porque en este espacio "se unen la tradición, la historia, lo antiguo con lo nuevo, con el futuro, con ese futuro del que estamos tan necesitados en Cádiz".

Dos años después, el ambicioso centro aún no se ha puesto en marcha. Durante este tiempo, el color político ha cambiado en el gobierno regional. Telefónica, sin embargo, sigue adelante con el proyecto, según reconoce el director del Territorio Sur de la compañía, Jerónimo Vílchez.

Vílchez indicó que ésta era una de las apuestas de la empresa y como tal no solo no se había descartado sino que se trabajaba en ella.

Justificó el retraso en la complicada adaptación que hay que realizar en el histórico torreón, protegido como Monumento Nacional que es. Se necesitan muchos permisos para estos trabajos. En un principio se esperaba abrir a lo largo de 2019, lo que evidentemente no ha sido posible.

Telefónica llegó a plantearse la búsqueda de otros equipamiento como alternativa al torreón, sin embargo se tiene claro que el frente de la Puerta de Tierra es para ellos el ideal "por novedoso y cómodo. Es complicado buscar otro lugar con una ubicación tan idónea".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios