Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

Para Tecade es "el proyecto de nuestras vidas"

  • El grupo ha participado en otros como el puente del circuito urbano de F-1 de Valencia

Hace 25 años el padre de los cinco hermanos Camino fundó la empresa Tecade en un taller de 800 metros cuadrados de Utrera. Un cuarto de siglo después da trabajo a dos centenares de operarios y está considerada una de las firmas privadas más prestigiosa para realizar grandes estructuras de acero en todo el mundo. Antonio Camino, propietario junto a sus hermanos de la firma, ahora que su padre ha comenzado a delegar en sus hijos, reconoce que trabajan para toda España y el extranjero y han formado parte de proyectos tan interesantes como el puente del Circuito Urbano de Fórmula 1 de Valencia, el puente Oresund, entre Copenhague y Malmö, o el obelisco de la Plaza de Castilla en Madrid. Antonio reconoce que "a nivel privado podemos decir que estamos entre los mejores de España". A pesar de haber colaborado en todos estos reconoce que "este es el proyecto de nuestras vidas", dice Antonio, quien junto a su hermano Juan Diego nos acompaña durante la visita, a la que también asiste Manuel Escamilla y el propio Marcos Martín, entusiasmado al mostrarnos los avances del puente de La Pepa, posiblemente también la niña de sus ojos.

Los talleres del Grupo Tecade estaban ocupados en la mañana de ayer por tres dovelas, una de ellas desmontada y lista para ser pintada y enviada a Cádiz.

En la visita todo estaba previsto. Los visitantes con cascos amarillos, los operarios con cascos azules y el personal de la casa con casco blanco. Antes de que los medios de comunicación entráramos en la nave principal, donde se realizan los trabajos, el encargado de seguridad nos ofreció una charla sobre el comportamiento a seguir y las restricciones lógicas en este tipo de recintos.

Las instalaciones de Tecade incluso han sido visitadas por periodistas del canal Discovery que querían seguir la construcción del puente gaditano y que estuvieron filmando varios días. Actualmente se está construyendo en China, uno de los países más avanzados en la materia, un viaducto se similares características al de la Bahía de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios