Cádiz

Suspendidos todos los juicios previstos en San José hasta el 8 de enero

Reunión de Lorenzo del Río en la Audiencia de Cádiz.

Reunión de Lorenzo del Río en la Audiencia de Cádiz. / Lourdes de Vicente

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y la Junta de jueces de Cádiz han acordado suspender la celebración de vistas hasta el 8 de enero aunque la Consejería de Justicia ha habilitado salas en distintas sedes judiciales de la ciudad por si fuera necesario acoger alguna sesión.

La estructura del edificio San José se ha visto dañada por los continuos baldeos de agua provenientes de los puestos del mercado que durante años ocuparon la galería comercial. De acuerdo con la Inspección de Trabajo, la Junta decidió el pasado 17 de noviembre desocupar el inmueble mientras se procedía a su análisis arquitectónico.

En una nota, la Consejería de Justicia asegura que ha trabajado en coordinación con los operadores jurídicos de la ciudad para tomar las medidas necesarias y planificar las distintas actuaciones. Una vez conocidas las conclusiones del estudio técnico, se ha informado de que las mismas aclaran que el edificio es seguro con una intervención rápida para solventar los problemas de la estructura.

La Junta mantiene además su compromiso para impulsar la Ciudad de la Justicia y poder así trasladar a la misma los órganos judiciales de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios