Marítimas

Suspendida de manera oficial la Regata de Grandes Veleros por el coronavirus

  • La organización señala que es "imposible celebrar un evento de este tipo" en las actuales circunstancias

Más de un millón de personas pasaron por los muelles de Cádiz durante los cinco días que duró la Gran Regata de 2012.

Más de un millón de personas pasaron por los muelles de Cádiz durante los cinco días que duró la Gran Regata de 2012. / D.C. (Cádiz)

El Ayuntamiento de Cádiz y la Tall Ships Races International (subsidiario de Sail Training International) han decidido mutuamente que no será posible celebrar el evento Regata de Grandes Veleros Magallanes-Elcano 500 este verano debido a la actual situación sanitaria derivada de la pandemia provocada por el Covid-19.

Este acuerdo se ha adoptado debido a la pandemia y a la "actual situación en España, que hace imposible celebrar un evento de este tipo". Desde Tall Ship Races Internacional han "agradecido a todos los involucrados el trabajo desarrollado hasta ahora por el evento".

Asimismo, ha señalado que "continuará trabajando con los puertos anfitriones para hacer los ajustes necesarios para la Regata de Grandes Veleros Magallanes-Elcano 500", apuntando que "en breve" ofrecerá más información al respecto.

Tanto la Tall Ship Races International como los organizadores de Falmouth, La Coruña, Lisboa y Cádiz han expresado su apoyo a todas las personas afectadas por la pandemia de Covid-19 en este momento.

Por su parte, el concejal de Deportes, José Ramón Páez, ha manifestado que "desde el Ayuntamiento de Cádiz hemos estado trabajando hasta el último momento en la organización y preparativos de la Regata de Grandes Veleros con la ilusión de poder acogerla y celebrarla en la ciudad". No obstante, "la situación sanitaria derivada de la pandemia aconseja que no se lleve a cabo este año, y el Ayuntamiento lo asume con responsabilidad". Finalmente, ha indicado que el Ayuntamiento seguirá trabajando de la mano de la organización con el horizonte de que pueda celebrarse el próximo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios