Consecuencias del covid en Cádiz

La STI suspende la Gran Regata de veleros programada en Cádiz para septiembre

  • La Sail Training International confirma que las circunstancias impuestas por el covid no permiten la celebración de la competición y concentracion de veleros en la que participan los puertos españoles de A Coruña y Cádiz

  • La cancelación por parte de la STI no está aún firmada pero los organizadores están ya notificándolo a las sedes de manera extraoficial

Más de un millón de personas pasaron por los muelles de Cádiz durante los cinco días que duró la Gran Regata de 2012.

Más de un millón de personas pasaron por los muelles de Cádiz durante los cinco días que duró la Gran Regata de 2012. / D.C. (Cádiz)

Tal y como se temía, por mucha desescalada y por mucha inmunización de rebaño o de grupo, la celebración de la Gran Regata de este años pendía de un hilo tan fino, tan fino, que finalmente se ha llegado a romper.

No hay aún confirmación oficial por parte de la Sail Training International (STI), ya que el documento de cancelación del evento náutico no se ha firmado aún pero si oficiosa. De hecho, fuentes consultadas confirmaron la decisión tomada por parte de la STI, que finalmente dejará sin regata a los puertos españoles de A Coruña y Cádiz.

Las mismas fuentes indicaron que la Sail Training International ha comunicado que las condiciones sanitarias impuestas por los coletazos del coronavirus dibujan un panorama no lo demasiado  halagüeño como para celebrar este tipo de concentraciones de veleros que suelen llevar intrínsecas grandes concentraciones de personas. Esta grandes acumulaciones de público se dan sobre todo en el momento de la recepción e inauguración de la regata así como en la despedida, en las que se suelen dar cita en el puerto de Cádiz miles y miles de personas que quieren vivir y captar de cerca las hermosas imágenes que acompañan a este evento organizado por la STI en colaboración con los distintos ayuntamientos y autoridades portuarias.

De esta manera, está casi del todo confirmado que la regata quedará pospuesta un año más.

El plan inicial contemplaba la visita a Cádiz de 22 buques entre los días 2 y 5 de septiembre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios