Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Lucha interna en Podemos

Suspenden el círculo de Podemos para que su portavoz no dimita

  • La decisión de Araceli Orozco llega tras la crítica de la asamblea a las subidas de sueldo en el Ayuntamiento

Araceli Orozco (i) en un acto de la pasada campaña electoral

Araceli Orozco (i) en un acto de la pasada campaña electoral / Jesús Marín

Aguas turbulentas dentro de Podemos Cádiz. Un sector de esta formación evitó ayer la celebración de uno de los círculos donde, entre otras cuestiones, se iba a analizar la dimisión presentada por su portavoz, Araceli Orozco, decisión que llega a los pocos días de un duro comunicado que la asamblea de Podemos, junto a Ganar Cádiz, emitió públicamente criticando las mejoras salariales en el equipo de gestión del Ayuntamiento de Cádiz.

Aunque algunas fuentes mencionaban que Orozco se marchaba por una cuestión de cansancio personal, siguiendo a pesar de lo dentro de la formación, otras destacaban que esta decisión estaba causa por la presión interna que está sufriendo dentro de Podemos en Cádiz y de su rechazo al texto de las bases, especialmente tras la decisión de hacerlo público. El documento afirmó que el Ayuntamiento debía de ser "muy escrupuloso con el dinero público".

En este sentido se menciona ya una lucha entre quienes critican a la propia figura de José María González entre los mismos Anticapitalistas, a pesar de su rotundo triunfo en las pasadas elecciones municipales, y quienes lo defienden, todo dentro de un conflicto que se traslada al control del poder en la región, donde los Anticapitalistas siempre han actuado de forma independiente frente a la dirección nacional de Podemos y de Pablo Iglesias.

A pesar de la suspensión ayer de la asamblea, la dimisión de la portavoz de la formación en Cádiz, integrante a la vez en el Consejo Ciudadano Municipal, sigue sobre la mesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios