Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Los sueldos del Ayuntamiento

Críticas de Podemos y Ganar Cádiz a las subidas salariales de los asesores municipales

  • Consideran que también deben cumplir el código ético de los ediles de Adelante Cádiz

  • Valoran que finalmente hayan rechazado el aumento en sus nóminas

El equipo de gobierno, ayer en el salón del plenos

El equipo de gobierno, ayer en el salón del plenos / Jesús Marín

Las asambleas de Podemos Cádiz y Ganar Cádiz han mostrado su rechazo a la anunciada subida salarial por parte de los asesores del Ayuntamiento gaditano, aunque a la vez se han felicitado de que hayan rectificado. Las dos asambleas son especialmente duras con los asesores municipales, beneficiados también con este incremento en sus nóminas mientras que valoran que los concejales y concejalas de Adelante Cádiz "hayan cumplido de forma escrupulosa el código ético al que se comprometieron por escrito ante notario".

El comunicado público emitido por las dos formaciones evidencia que la parte relacionada con los asesores de esta operación económica no ha gustado nada a las bases de Ganar y Podemos. En este sentido, advierten que "hay que ser muy escrupulosos con el dinero público y, aunque entendemos las nuevas necesidades organizativas para el buen funcionamiento de la presente Corporación Municipal, coincidimos en que el reparto de recursos debía haber tenido en cuenta los planteamientos de ambas asambleas para elaborar propuestas en beneficio de la ciudad y teniendo siempre como ejemplo el espíritu de coherencia en el gasto que primó en la propuesta de 2015".

Lamentan ambos grupos que "la información previa no haya fluido de igual modo en todas las direcciones en el proceso llevado a cabo para la elaboración de la propuesta", reclamando mejoras en estas comunicaciones.

Sí se valora de forma positiva "el cumplimiento escrupuloso del código ético por parte de todos los concejales y concejalas de Adelante Cádiz". A la vez, valoran de forma positiva "la rectificación sobre el punto de la subida salarial por parte del personal asesor, que atiende al sentir general de ambas asambleas", al considerar que "por coherencia, dicho documento ético debe vincular no sólo a los cargos electos sino también al personal de libre designación". Ayer el jefe de Gabinete y el de Prensa, decidieron rechazar el aumento de sus sueldos.

"Las necesidades sociales son algo vivo y cambiante por lo que dotarnos de herramientas nuevas para dar respuesta es necesario, pero siempre esas herramientas deben ser fruto del trabajo conjunto", concluyen ambas asambleas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios