Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El coronavirus en Cádiz

Septiembre fue el segundo mes con más muertes por el covid en la provincia de Cádiz

Entrada al servidio de Urgencias del Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

Entrada al servidio de Urgencias del Hospital Puerta del Mar de Cádiz. / Julio González

Septiembre ha sido el segundo mes desde el inicio de la pandemia con más fallecidos en la provincia de Cádiz debido al covid-19. Las 51 muertes producidas en este periodo sólo han sido superadas por el centenar que se alcanzó en el mes de marzo, cuando se dieron los primeros contagios. Por el contrario, septiembre supera con creces el número de enfermos localizados, ante el notable incremento en las pruebas PCR y el final del confinamientos, que afectó a la mitad del mes de marzo.

Fue el 21 de marzo cuando la Junta cuantificó el mayor número de muertos en la provincia, con 15 personas, aunque eso no significa que falleciesen en la misma jornada sino que se incluyeron en el listado ese día. En septiembre el dato más negativo se produjo el día 6, con 9 fallecidos más.

Tras el nefasto mes de marzo, entre los meses de mayo, junio y julio se cuantificaron cuatro fallecimientos, mientras que en agosto la lista comenzó a subir de nuevo, con una veintena de fallecimientos, hasta llegar a la trágica subida de sepiembre.

Con datos cerrados ayer por las Consejería de Salud, en la provincia se han producido 233 fallecimientos por el covid-19. Más del 80% de los mismos se han localizado en siete localidades de la provincia: Jerez (54), Algeciras (28), San Fernando y El Puerto (ambos con 23), Chiclana (15), Alcalá del Valle (14) y Cádiz capìtal (12). Es cierto que en este listado se encuentran, salvo Alcalá del Valle, las ciudades más pobladas pero eso hace que la tasa de mortalidad sea más baja que en otros pueblos.

En el conjunto de la provincia hay 19 localidades donde afortunadamente no se han producido fallecimientos por la pandemia. Entre estos está Torre Alháquime, la única localidad donde no se ha detectado ningún contagiado por el virus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios