Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Cuatro muertes más en un día con 122 positivos

  • En un mes, la Junta ha notificado 51 fallecidos por covid en la provincia y este viernes informa de dos víctimas más en la residencia Puerto Luz

  • La tasa de contagios provincial baja con 1.530 casos confirmados en total en la última semana

La zona de entrada a Urgencias en el hospital Puerta del Mar.

La zona de entrada a Urgencias en el hospital Puerta del Mar. / Julio González

La Junta de Andalucía ha notificado el fallecimiento de cuatro personas más en la provincia por el coronavirus en una jornada donde se suman 122 casos positivos más por pruebas PCR. Dos de estos fallecimientos son usuarios la Residencia Puerto Luz Resort de El Puerto, donde el brote afecta aún a 133 personas, según ha confirmado la Consejería de Salud y Familia en su comunicado de este viernes.

Las muertes notificadas en el último mes suben así hasta medio centenar (51). Había 182 en las estadísticas del día 2 de septiembre y hoy, 2 de octubre, llegan a 233. Y en la última semana son 18, seis de ellas en El Puerto de Santa María, que es ahora la tercera ciudad, junto a San Fernando, con más víctimas mortales (23), por detrás de Jerez (54) y Algeciras (28). En los datos de esta última semana se han notificado además fallecimientos en Cádiz (1), Vejer (1) -el hermano mayor de la Oliva-, Jerez(1), Sanlúcar (2), Alcalá del Valle (1), Bornos (1), Algeciras (3), La Línea (1) y Los Barrios (1).

Mientras, los nuevos casos experimentan un descenso respecto al jueves, cuando se notificaron un centenar más. De hecho, la tasa de contagios baja hasta los 123,4 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días en el conjunto de la provincia (con 1.530 positivos acumulados) y son sólo tres municipios los que superan los 300 según ese parámetro, con Bornos con la más alta y 34 casos en dos semanas.

En cuanto al número de casos por localidad, es Jerez la que sigue estando al frente con 106 en siete días, seguida de Algeciras (63), San Fernando (62) y Cádiz capital (57) . Sin casos en estas jornadas se mantienen Algar, Torre Alháquime, Zahara, Benaocaz, Grazalema, Villaluenga, Medina, San Marín del Tesorillo y Castellar.

En los hospitales se encuentran actualmente ingresadas 119 personas y 27 están en la UCI, aunque el número acumulado desde el inicio de la pandemia asciende ahora a 952 en los datos oficiales, ocho más que el jueves. El hospital de Puerto Real sigue con presión en la UCI, con 11 pacientes covid.

Sobre los brotes, una veintena según la última actualización aportada, la Consejería añade que son ahora 16 los casos en la residencia San José de Jerez, y actualiza el número de la residencia de Valdelagrana, con 133 casos y dos fallecidos más.

En cuanto al número de aulas cerradas ascienden en la provincia a 52 de las 11.123 (0,46%).existentes, sin que haya novedad en cuanto a cierres completos de centros, que siguen siendo tres según la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios