Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Universidad

Selectividad 2023 en Cádiz: fechas y horarios de los exámenes

Alumnos en la Facultad de Medicina de Cádiz, durante la última convocatoria de Selectividad.

Alumnos en la Facultad de Medicina de Cádiz, durante la última convocatoria de Selectividad. / Germán Mesa

Con el mes de junio llega el momento en el que los estudiantes de Bachillerato se juegan gran parte de su futuro con la Selectividad, la prueba que les permitirá acceder a una carrera universitaria. La PEvAU (Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad) se celebrará en Cádiz los días 13, 14 y 15 de junio en su convocatoria ordinaria, mientras que la convocatoria extraordinaria será los días 11, 12 y 13 julio. 

El Distrito Único Andaluz ya ha publicado el calendario de los exámenes en Andalucía para las dos convocatorias. Así, los estudiantes que vayan a hacer la PEvAU tendrán que presentarse en la sede en la que tengan que realizar las pruebas a las 8 horas. 

En la primera jornada, en la que se realizan las pruebas de las materias comunes, el primero de los exámenes será de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura II a las 8.30 horas. A las 11 horas será el turno de Historia de España, cerrándose el día a las 13.30 horas con Lengua Extranjera (fase de acceso).

El segundo día lo abrirán a las 8.30 horas las asignaturas de Fundamentos del Arte II, Latín II y Matemáticas II. Posteriormente, a las 11 horas, se realizarán las pruebas de Griego II y Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II. Por último, a las 13.30 horas, se harán los exámenes de Física e Historia de la Filosofía. 

La última jornada comenzará a las 8.30 horas con las pruebas de Dibujo Técnico II, Cultura Audiovisual II y Biología. A las 11 horas, será el turno de las materias de Lengua Extranjera (fase de admisión), Diseño, Geografía y Química. El tercer día se cerrará a las 13.30 horas con los exámenes de Artes Escénicas, Economía de la Empresa, Geología e Historia del Arte. Ya en horario de tarde, será el turno de las pruebas que no se hayan podido realizar por incompatibilidad horaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios