Segundo golpe policial al tráfico de droga en Cerro del Moro en un mes

La Policía detiene a cinco hombres por vender hachís en la misma calle del operativo de diciembre · El juez los ha puesto en libertad

Una mujer, transitando por una calle del barrio Cerro del Moro.
Una mujer, transitando por una calle del barrio Cerro del Moro.
R.r. / Cádiz

31 de enero 2012 - 01:00

En el mismo sitio y el mismo número de gente. Cinco hombres han sido detenidos en un nuevo operativo policial contra el tráfico de drogas en la barriada de Cerro del Moro, el segundo en el plazo de un mes. Y como los cinco detenidos del pasado mes de diciembre, tras ser puestos a disposición judicial, han quedado en libertad con cargos.

Todos ellos, como los del pasado mes, cuentan con numerosos antecedentes, muchos por tráfico de droga. Y según la Policía, se dedicaban a vender hachís exactamente en la misma calle donde tenían su centro de operaciones los arrestados en diciembre, en Sor Cristina López García.

De nuevo, también, han sido efectivos del Grupo II de la Udyco de la Comisaría provincial los que han llevado a cabo el operativo. Aunque en esta ocasión, han contado con la colaboración de agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), conocidos como Zodiacos, e integrantes de la Unidad de Guías Caninos, especializados en la detección de sustancias estupefacientes.

Según informaron ayer desde la Comisaría gaditana, la investigación se inició tras tener constancia de que a la zona acudían numerosos consumidores de droga. Los dispositivos desplegados permitieron a los agentes identificar a los principales implicados así como detectar los puntos donde efectuaban las transacciones y efectuar numerosas incautaciones de droga, fundamentalmente hachís. Una vez obtenidas pruebas, la Policía procedió a la detención de G.L.P de 52 años; F.L.F de 38 ; A.G.G., de 55; M.P.P. de 56 años, y D.P.R ,de 19 años.

En diciembre, los mismos agentes detuvieron a cinco personas, cuatro hermanos y su socio, el que se encargaba de captar clientela, por vender drogas en la misma calle. En muchas ocasiones, a menores alumnos de un centro educativo cercano. A los hermanos se les incautaron, además de hachís, comprimidos de tranxilium y 660 euros en metálico, un "arsenal" de armas, compuesto por diversas escopetas de aire comprimido y una buena variedad de armas blancas, algunas de ellas prohibidas.

stats