Segunda fase de la avenida del Descubrimiento
El Ayuntamiento aprueba una partida de 406.000 euros para la conexión entre Comes y el Instituto Cornelio Balbo
El Ayuntamiento de Cádiz aprobó ayer en Junta de Gobierno Local la el proyecto de la segunda fase de la urbanización de la Avenida del Descubrimiento, que supondrá la conexión viaria entre el entorno de la Punta de San Felipe y la plaza de Sevilla. La segunda fase comprende ahora el tramo desde el edificio de Transportes Comes al instituto Cornelio Balbo. El importe de esta fase es de 406.000 euros de los 773.124 euros totales.
Se mantendrá el mayor número de aparcamientos en superficie y se garantiza un carril de circulación ancho que permitirá maniobras de estacionamiento con comodidad.
El tipo de pavimento será similar al de la actual avenida del Puerto y se colocarán palmeras y riego por goteo. En cuanto al alumbrado, se dotará de iluminación en columnas rectas de 9 metros de altura.
El proyecto incluye toda la obra civil subterránea: conducción, arquetas, cimentaciones así como la instalación eléctrica.
Por lo que respecta a la red de aguas pluviales, se colocarán sumideros sifónicos de fundición conectados a tubería de PVC machihembrada y conexión de ésta a la red municipal existente.
Asimismo, el proyecto contempla la señalización horizontal y vertical. En el acerado se colocarán alcorques cuadrados y enrasados con mármol blanco cuyo diseño minimiza el efecto de barrera urbanística.
También te puede interesar