Tráfico

La Segunda Aguada se cortará al tráfico con motivo del 'Día sin coches'

  • La actividad, enmarcada en la Semana Europea de la Movilidad, contempla la celebración talleres, actuaciones, exposiciones y otros actos

La zona de la Segunda Aguada será protagonista en la mañana del sábado del Día Sin Coche. La zona de la Segunda Aguada será protagonista en la mañana del sábado del Día Sin Coche.

La zona de la Segunda Aguada será protagonista en la mañana del sábado del Día Sin Coche. / jesús marín

La Policía Local cortará el tráfico de la avenida Segunda Aguada a partir de las 8.00 horas del próximo sábado, 22 de septiembre, para la celebración del ‘Día sin coches’, una actividad enmarcada en los actos programados por el Ayuntamiento para la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que se viene desarrollando dese el pasado domingo bajo el lema ‘Combina y Mueve’.

La Delegación de Tráfico y Movilidad ha detallado que el tramo afectado por el corte de tráfico es el comprendido entre la avenida Juan Carlos I y la avenida Lacave. La jornada comenzará para el público a las 10.00 horas, estando prevista su finalización a las 14.00 horas. Así, este espacio se reservará al disfrute peatonal y a la realización de talleres, actuaciones, exposiciones y otros actos.

Entre otras actividades, la Fundación Municipal de Cultura realizará un taller de lectura, actividades con niños y aportará animación al evento; se desarrollará un paseo en bicicleta organizado por la Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz con final en Segunda Aguada; habrá un circuito infantil de educación vial impartido por al Policía Local; Aguas de Cádiz realizará también actividades y talleres a lo largo de la jornada, como uno sobre cata de agua para todos los públicos, y otros dirigidos a niños sobre colorear o relacionados con la movilidad urbana y el concepto de sostenbibilidad.

Por otra parte, se dispondrán en la zona diferentes estands para la difusión de información, exposiciones y actividades de distintos organismos y empresas, como el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, la Compañía Tranvías, de la empresa de vehículos eléctricos Torrot-Muving, de colectivos ecologistas como Greenpeace o Agaden, se realizará un taller-actividad sensorial impartido por la ONCE y otro sobre accesibilidad impartido por Agadi/Fegadi. Entre otras cuestiones, la jornada servirá también para la presentación del Club Ciclista Asociación Vecinos Segunda Aguada.

La Semana Europea de la Movilidad finalizará un día después, el domingo 23, con la IV Quedada Bicicletera que organizan Woodbikescustom y Las Bicis Naranjas y que consistirá en una ruta en bicicleta por el perímetro del casco histórico de la ciudad. Además, la Asociación Ciclista Bahía de Cádiz organiza una Marcha Cádiz-Puerto Real que discurrirá por el puente Carranza y que se iniciará a las 10.00 horas en la glorieta Ingeniero de la Cierva con una concentración de media hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios