Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La Asociación de Vecinos Segunda Aguada fomenta las compras en los comercios del barrio

  • Ha puesto en marcha la campaña 'Yo compro en mi barrio' de cara a las próximas fiestas

  • La entidad ha convocado también un concurso de escaparates e interiorismo navideño

Campaña de la AVV Segunda Aguada para fomentar las compras en el barrio

Teniendo en cuenta la proximidad de las fiestas navideñas, la Asociación de Vecinos Segunda Aguada vuelve a poner en marcha la campaña Yo compro en mi barrio, con la que quiere apoyar la economía local, apelando a la solidaridad vecinal y al trabajo conjunto por el barrio. "En estas fechas aumenta notoriamente el consumo y creemos que es buen momento para acordarnos de este pequeño comercio de cercanía que ha sido, durante décadas, el que ha dado vida al barrio. Además, es una buena forma de apoyar un modelo de consumo más sostenible, más respetuoso con el medio ambiente en esta época de emergencia climática. Si algo hemos aprendido de estos últimos meses es que la mejor manera de afrontar esta crisis es estando todo el barrio unido, y que la mejor manera de superar la adversidad es cooperando entre todos, ya que la solidaridad es una de nuestras mejores armas contra esta crisis sanitaria y económica", afirma el presidente de la entidad vecinal, Antonio Peinado.

Así, de cara a las compras navideñas, la asociación de vecinos se ha propuesto visibilizar y poner de relieve el papel fundamental que juegan los establecimientos del barrio, además de ayudar a "contribuir entre todos a la recuperación de nuestro tejido comercial y la reactivación de la economía local".

En este sentido, la entidad ha convocado el III Concurso de Escaparates e Interiorismo Navideños Segunda Aguada. "Después del éxito de anteriores ediciones, queremos seguir motivando a los comerciantes con la intención de dinamizar el barrio y fomentar e impulsar nuestro comercio, premiando la decoración de escaparates e interiores de comercios que infundan un mejor ambiente festivo, incentivando una actividad vecinal que sirva para demostrar valores de convivencia y cooperación frente al individualismo y la frialdad, poniendo un poco de energía y felicidad a nuestras vidas y a nuestro barrio durante las fiestas, especialmente en un año tan duro como el actual con el objetivo de que no se pierda la ilusión en la Navidad", manifiesta peinado.

El presidente de la AVV anuncia que este año podrá visitarse en la sede de la entidad, con las oportunas medidas de seguridad y aforo reducido, el tradicional Portal de Belén, realizado por los vecinos del barrio Manuel Romero y Serafín Ferreiro, y que se mantendrá expuesto a partir del 9 de diciembre y hasta el 7 de enero de 2021, en horarios de apertura y cierre que establezca la autoridad sanitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios