Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Seguridad en los barrios de Cádiz

Segunda Aguada, en Cádiz, insiste en el traslado de la gasolinera del barrio

Imagen de la gasolinera que se encuentra entre la avenida de la Sanidad Pública y la avenida Segunda Aguada.

Imagen de la gasolinera que se encuentra entre la avenida de la Sanidad Pública y la avenida Segunda Aguada. / Julio González

La asociación de vecinos de Segunda Aguada insiste: hay que trasladar la gasolinera que se encuentra en el barrio con edificios de viviendas muy cercanos a ella. El presidente vecinal, Antonio Peinado, asegura que la instalación se encuentra en suelo público y que cuando acabe la concesión, lo razonable sería “no renovarla”.

Peinado reiteró la antigua reclamación vecinal hace unos días durante un encuentro con la prensa por una enmienda que Adelante Andalucía presentará, en favor del barrio, en la tramitación parlamentaria de los próximos presupuestos andaluces.

Junto a otras reivindicaciones de mejoras para el barrio, relacionadas fundamentalmente con la limpieza, la iluminación y el asfaltado y adecentamiento de calles, Antonio Peinado insistió en la gasolinera que se ubica entre la avenida de la Sanidad Pública y la avenida Segunda Aguada.

Con edificios muy altos en uno de sus laterales y con otro nutrido grupo de viviendas en la acera de enfrente, por la avenida Segunda Aguada, Peinado recuerda que la “preocupación vecinal” sigue existiendo por mucho que se les explique que las medidas de seguridad de estas estaciones de servicio son extremas y están continuamente en proceso de revisión.

En conversación con este periódico, señala Antonio Peinado que la asociación vecinal ya mantuvo hace unos años una reivindicación ante el Ayuntamiento para que parte de la gasolinera dejara de ser un lugar en el que dejar aparcados los coches de manera permanente: “Fue entonces cuando nos dijeron que se trataba de suelo público”.

Peinado explica que hace también unos años mantuvieron diversos encuentros con representantes de la multinacional propietaria de la estación de servicio, Repsol, pero que la inquietud existe porque los vecinos entienden que la cercanía de la gasolinera con sus viviendas supone un riesgo añadido en caso de incendio.

De hecho, el dirigente vecinal añade que cuando se declara un fuego en alguna de las casas del entorno, se aplica una especie de protocolo especial con el corte al tráfico de las calles más cercanas a la gasolinera.

Segunda Aguada es, además, uno de los barrios de Andalucía con mayor densidad de población, debido a la concentración en muy poco espacio de edificios altos donde viven un gran número de familias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios