Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El Satse exige la apertura de las camas cerradas en el Puerta del Mar

  • Sólo hay disponibles 12 habitaciones individuales para el área integral de la mujer, ubicadas en la cuarta planta

El Sindicato de Enfermería (SATSE) del Hospital Puerta del Mar "exige la apertura inminente de todas las camas cerradas en este centro para dar una asistencia de calidad a la población de Cádiz".

Según el Satse desde el 19 de diciembre se han cerrado en Trauma B 22 camas; en Cirugía B se ha clausurado el control con 22 camas; en Tocología-Control del Embarazo de Alto Riesgo-Ginecología se cerraron 24 camas. Desde el sindicato denuncian que "queda el hospital de referencia de la provincia de Cádiz con sólo 12 habitaciones disponibles individuales para el área integral de la mujer, ubicadas en la cuarta planta".

A estas camas hay que añadirles las 12 camas de endocrinocrinología, 24 camas de pediatría y cardiología B, con 12 camas que se encuentran inhabilitadas desde hace más de un año.

En cuanto a los quirófanos, el Satse explica que siguen cerrados cinco quirófanos de los 15 disponibles desde el pasado 22 de diciembre y que continuarán así hasta el 12 de enero.

También advierten que el centro periférico de Vargas Ponce permanecerá cerrado hasta esa misma fecha.

Por eso "denunciamos la situación de estrés de los profesionales, que están asumiendo las cargas asistenciales debido a la nula contratación que se está produciendo. A día de hoy no se está realizando ningún nombramiento de sustitución cuando un profesional tiene que ausentarse de su puesto de trabajo por cualquier incidente de enfermedad, familiar… y es más, cuando esta sustitución se produce se le realiza un contrato al 75% para realizar las mismas tareas que venía desempeñando el personal titular. Son contratos precarios, insuficientes e inestables, que no permiten la conciliación de la vida familiar y laboral ni a los profesionales fijos del hospital ni a los contratos eventuales que los sustituyen, vulnerándose los derechos de los trabajadores y de los pacientes a ser atendidos como se merecen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios