San Juan Bosco saldrá en el paso de María Auxiliadora en la extraordinaria
El antiguo paso de Misericordia, en mal estado, va a ser sometido a una serie de modificaciones
La procesión extraordinaria de San Juan Bosco el próximo 30 de enero por las calles de extramuros tendrá otro aliciente añadido a la convocatoria. El santo salesiano procesionará sobre el paso de María Auxiliadora, y no sobre el suyo propio (que la comunidad salesiana adquirió a la cofradía de La Palma hace años). El estado de deterioro que sufre este paso que en su día se hizo para el Cristo de la Misericordia y una serie de actuaciones y modificaciones que se van a hacer sobre el mismo han llevado a la organización de esta procesión a tomar esta decisión, teniendo en cuenta que el paso de María Auxiliadora fue restaurado en el año 2006.
De esta forma, la salida extraordinaria con motivo de los 200 años del nacimiento de San Juan Bosco ofrecerá esta inusual estampa de la imagen sobre el característico paso de la titular de Salesianos. Paso que estará dirigido en la calle por el capataz de María Auxiliadora, Joaquín Cortés, y que acompañará la agrupación musical Polillas.
Mientras, en Salesianos plantean las modificaciones y mejoras que se aplicarán al paso adquirido en su día a La Palma y cuyo deterioro es cada vez mayor, lo que impedirá no solo su salida el día 30 sino también su cesión -bastante habitual en los últimos años a cofradías de la ciudad- a corporaciones que lo habían solicitado para próximas procesiones.
También te puede interesar