Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Subidón en San Fernando con casi un millón y medio en el quinto premio de la lotería de Navidad

Celebración por el quinto premio en San Fernando. / Julio González

La alegría es infinita en San Fernando. La administración número 151 ubicada en la calle Real está de subidón, entre carcajadas, abrazos, champán y cientos de sueños cumplidos, pues desde el mostrador de este despacho han vendido nada menos que 248 décimos del 45.353, el segundo quinto premio que cantaron los niños de San Idelfonso. Es decir, casi 1,5 millones de euros, un buen pellizquito que se suma a otros décimos del tercer quinto premio también vendido en la localidad.

La suerte, esta Navidad, no ha pasado de largo por La Isla, que ha brindado por este quinto premio que ha caído en pleno centro de la ciudad, en la administración de lotería que se ubica justo frente a la castrense iglesia de San Francisco; un punto especialmente concurrido.    

Pero además, podría decirse que la suerte llama a la suerte puesto que la administración que ha repartido casi 1,5 millones de euros del quinto premio arrastra una afortunada racha: hace apenas un par de meses -en octubre- un boleto de la Bonoloto sellado también en este establecimiento dejó un llamativo premio de 2.351.212 euros a un único acertante de la localidad. 

Y eso que la administración lleva solo unos tres meses en manos de sus actuales propietarios, una joven pareja formada por el mallorquín Carlos Expósito y la portuense Ana Isabel Díaz que este viernes del sorteo de Navidad no cabía en sí de alegría. "No nos lo podemos creer, estamos en una nube. Estamos empezando  con el negocio. Hace nada dimos el premio de la Bonoloto y ahora esto", explicaba el responsable del local poco después de conocer que había dado el quinto premio mientras que algunos de los agraciados -en su mayoría vecinos del barrio de San Francisco- se acercaban al establecimiento. 

Por su puesto, a las puertas del local, en plena calle Real, se ha descorchado alguna que otra botella de cava para brindar por la suerte. Y no han faltado los abrazos, las lágrimas de emoción ni la alegría desbordada ante un premio que -advertía el lotero- "se ha repartido mucho entre los vecinos" a razón de 6.000 euros por décimo. 

"Yo ni siquiera sabía que llevaba un décimo", contaba entre lágrimas de emoción una de las agraciadas, vecina de la cercana calle de San Bruno. Este año, explicaba, no había comprado, pero su marido ayer a última hora le dio la sorpresa. Y hoy se han despertado con la buena noticia del premio. 

Parte de esos 248 décimos premiados en el sorteo de Navidad de la Lotería Nacional se han vendido además entre el Partido Popular de San Fernando, que hasta hace escasas fechas tenía su sede local justo al lado de la administración que ha dado el quinto premio. "Llevamos varios años comprando la Lotería de Navidad ahí", explicaba la portavoz de la formación, María José de Alba, al confirmar que ese quinto premio era el número que habían jugado.  

Los concejales del partido, además, se han enterado del premio en el transcurso del pleno que a esas horas se celebraba en el Ayuntamiento isleño, lo que se ha convertido en una de las anécdotas que deja el sorteo de Navidad. 

Celebrando el quinto premio en San Fernando. Celebrando el quinto premio en San Fernando.

Celebrando el quinto premio en San Fernando. / Julio González (San Fernando)

Repartido por toda la provincia 

En la provincia, este número también se ha vendido en Cádiz, Barbate y Jerez.

La Línea es otro de los municipios agraciados con dos quintos premios, con los números 92.023 y 01568, donde se han vendido 100 décimos y 151 décimos respectivamente, lo que equivale a 600.000 euros, en la calle Carbonero número 13 y otros 906 mil euros.  

El tercer quinto premio es el 88.979, muy repartido en la provincia con décimos sueltos que han repartido hasta 66.000 euros, mientras que el 1.568 ha recaído en Cádiz, Algeciras, El Puerto, Conil y La Línea.

El otro quinto premio con el número 86.007 también ha dejado un pellizquito en la provincia, concretamente en Conil, Cádiz, Olvera, Arcos, Puerto Real, Rota y diez décimos vendidos en Sanlúcar, donde han repartido 60.000 euros. 

En este sorteo hay un total de ocho quintos premios, un 'pellizquito' que alegrará a los afortunados con un décimo agraciado. Además en estos casos los beneficiarios se llevan el importe íntegro del billete adquirido porque Hacienda considera que los primeros 40.000 euros de premios están exentos de pago.

Loterías factura casi 64 euros en Cádiz

El Sorteo Extraordinario de Navidad ha facturado en su edición de este año un total de 3.318.931.500 euros, según datos provisionales. En la provincia de Cádiz se han vendido décimos por un importe de 63.909.920 euros, un 6,49% más que el año pasado. El gasto medio del gaditano en este sorteo del 22 de diciembre asciende a 50,75 euros, según los datos provisionales de Loterías y Apuestas del Estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios