Rosario García, presidenta de Cruz Roja en la provincia
Asume el cargo con mucha ilusión" y con el objetivo de continuar el ejemplo de "compromiso" de Concepción García
Rosario García Palacios (Sevilla, 1966) ha sido nombrada presidenta del Comité Provincial de Cruz Roja Española en Cádiz, sustituyendo a Concepción García González.
Rosario García ha sido vicepresidenta provincial de Cruz Roja Española en Cádiz desde junio de 2015 y asume ahora la nueva responsabilidad "con una gran ilusión", con el objetivo de continuar la "gran labor" llevada a cabo por Concepción García, que en los últimos meses estaba compaginando el cargo provincial con el de presidenta autonómica de Cruz Roja Española en Andalucía.
De hecho, ha sido la propia Concepción García quien ha firmado el nombramiento de Rosario García, a propuesta del Comité Provincial de Cruz Roja Española en Cádiz y con la ratificación del Presidente Nacional, Javier Senent.
Nacida en Sevilla, pero vinculada desde la infancia a Cádiz, donde estudió la Diplomatura de Enfermería, Rosario García cuenta con una dilatada experiencia asistencial, docente, de gestión e investigación, tanto en la Universidad de Cádiz como en instituciones sanitarias a nivel andaluz y estatal. También ha participado en la publicación de una extensa nómina de investigaciones sobre Enfermería, tanto dentro como fuera de nuestro país, por los que ha sido reconocida con numerosos premios.
En Cruz Roja Española, además de su actividad institucional como vicepresidenta y miembro electo del Comité Provincial en Cádiz, ha sido referente del Plan de Voluntariado, encargándose de la primera formación de las personas que se incorporaban como voluntarias. De esta manera, ha contribuido a reforzar la gestión del voluntariado en toda la provincia y conoce muy de cerca el que representa uno de los pilares y principios fundamentales de la Institución.
Rosario García recoge el relevo de Concepción García, que ha ejercido la presidencia provincial a lo largo de los últimos 11 años, en los que ha logrado liderar la renovación de Cruz Roja Española coincidiendo con la durísima crisis económica. En esta etapa, la institución ha modernizado sus instalaciones en las doce localidades donde tiene presencia institucional, ha incrementado el voluntariado (más de 3.600 personas realizan actividad en la provincia), así como sus socios (más 19.760 personas y 200 empresas).
La nueva presidenta ha manifestado su agradecimiento a Concepción "por la "confianza" que ha depositado en ella, y "por haber sido un modelo de compromiso, solidaridad y de responsabilidad". En este sentido, Rosario García se ha comprometido a seguir su ejemplo en esta nueva etapa que asume.
También te puede interesar
Lo último
Todavía Navidad
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?