La banda del Rosario de Arriate sustituirá a Polillas tras el paso de misterio de Las Aguas

La hermandad cierra el contrato con la formación malagueña tras anunciar un 'giro' en su salida

Las Aguas, en su salida del pasado Miércoles Santo.
Las Aguas, en su salida del pasado Miércoles Santo. / Julio González
P-M.D.

Cádiz, 06 de julio 2017 - 02:12

La hermandad de Las Aguas ya tiene banda sustituta para el acompañamiento musical del paso de misterio. La malagueña del Rosario, de la localidad de Arriate, será la que salga el próximo Miércoles Santo tras el primero (ante la ausencia del San Juan) de los pasos de la corporación, que hace dos días anunció la no renovación de la agrupación musical Polillas para cambiar al estilo de las cornetas y tambores.

La banda del Rosario de Arriate ya estuvo presente en la Semana Santa de Cádiz entre 2010 y 2012, acompañando al Cristo de la Misericordia, de la hermandad de La Palma. Ahora regresará, seis años después, tras otro Crucificado, en este caso el de Las Aguas, y con el aliciente de escuchar por primera vez las cornetas y tambores detrás de este enorme paso de Antonio Martín.

Con la banda ya cerrada, la hermandad tiene ahora por delante el nombramiento del capataz que sustituya a Gerardo Navarro, que fue cesado por sorpresa hace unos días, después de 22 años ejerciendo de capataz en este paso de misterio. "Todo está abierto", indicaban ayer desde la cofradía, que está manteniendo contactos varios para tomar alguna decisión próximamente de cara al Miércoles Santo de 2018 y ese 'giro' anunciado hace unos días en su salida procesional.

Donde sí han ratificado a los actuales capataces es en la cofradía de Oración en el Huerto. La junta de gobierno que preside desde hace unos días Ignacio Robles ha comunicado que Óscar Jiménez y Fernando Reyna seguirán como capataces del paso de misterio y de palio, respectivamente, para el próximo Jueves Santo. Además, Abelardo Santiago seguirá siendo el vestidor de las imágenes de esta cofradía.

stats