Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Política municipal

La ex concejal Rosa de la Flor se presentará a la primarias del PSOE en Cádiz para las municipales

Rosa de la Flor, ex concejala del PSOE.

Rosa de la Flor, ex concejala del PSOE. / DC

Hasta este momento las candidaturas de cara a las próximas elecciones municipales de 2023 en Cádiz es una partida de póker donde unos y otros se van mirando de reojo a la espera de los movimientos de los demás. El único movimiento claro que ha anunciado su concurrencia es Ismael Beiro, el ex ganador de Gran Hermano, que va a liderar la lista de Andalucía Por Sí.

Este viernes no se ha anunciado una candidatura directa a las municipales pero sí el primer paso para llegar a ese objetivo. De este modo, en su muro de Facebook, la ex concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Rosa de la Flor, ha anunciado su candidatura para concurrir a las primarias internas de los socialistas gaditanos que tendrá que dar con el cabeza de cartel para mayo de 2023.

De este modo, la de Rosa de la Flor se presenta como una candidatura alternativa a la oficialista de la dirección local para la que todavía no hay nombres pero que tiene ahora mismo como una de las personas mejor colocadas al actual portavoz Óscar Torres, tras no dar el paso José Pacheco, subdelegado del Gobierno.

En el escrito que hace a la militancia, Rosa de la Flor Pereira se define como "feminista, ecologista y con una gran vocación de servicio público".

Asimismo, añade que "un grupo de compañeros y compañeras me han propuesto presentarme para liderar la candidatura y lo he aceptado con la mayor humildad, determinación y con muchas ganas de trabajar".

De este modo, asegura que tienen por delante "un reto muy importante que sólo vamos a poder encarar con un partido fuerte y unido. Necesitamos recuperar la confianza de los ciudadanos y ciudadanas y construir una amplia mayoría social en nuestra ciudad. Y por eso te pido que me acompañes en este camino. Te aseguro que me voy a dejar la piel por ganar el futuro de nuestra ciudad y por mejorar la vida de los gaditanos y gaditanas".

Rosa de la Flor explica sus intenciones al decir que "los socialistas gaditanos tenemos que demostrar que somos el gran partido del cambio en la ciudad de Cádiz. Tengo la firme convicción que desde el PSOE de Cádiz vamos a cambiar la ciudad. A este proyecto convoco a toda la militancia. Porque los militantes tenemos un protagonismo destacado y debemos ser el motor del cambio en nuestro partido. Y si me lo permitís recorreremos juntos este camino con el objetivo de crear un proyecto fuerte de izquierdas, municipalista, feminista y ecologista".

Este proyecto, a su juicio, debe girar "sobre los valores que siempre hemos defendido los socialistas: la igualdad, la justicia social y la libertad. Tenemos enormes retos por delante que sólo vamos a poder encarar con un partido fuerte y unido. Necesitamos recuperar la confianza de la ciudadanía y proyectar que las primarias es la verdadera esencia de la democracia interna dentro del partido. Por eso te pido que me acompañes en este camino".

Por último, concluye que "como he dicho anteriormente, te aseguro que me voy a dejar la piel por ganar el futuro de nuestra ciudad y por mejorar la vida de los gaditanos y las gaditanas".

Rosa de la Flor, que es titulada en Derecho, funcionaria de la Junta y tiene un despacho de abogados, entró como concejala en el Ayuntamiento de Cádiz en septiembre de 2018 cuando Aurelia Morales renunció a su acta de edil. Entonces, con Fran González como portavoz, agotó el primer mandato de José María González 'Kichi' al frente de la Alcaldía de Cádiz.

Para las municipales de 2019 fue como número 6 en la lista que encabezó también Fran González, pero en la noche electoral solo obtuvieron cinco ediles. La renuncia de González para recoger el acta permitió que entrara en la Corporación, donde se convirtió en una de las personas de confianza de la portavoz Mara Rodríguez.

El distanciamiento evidente con la dirección local del partido que encabezaba Fran González dividió al grupo municipal en dos partes hasta que estalló con la ruptura total y la dimisión de la citada Mara Rodríguez, Francisco Javier Ramírez y Rosa de la Flor.

Ahora esta anuncia que se va a presentar a las primarias, donde cuenta con el apoyo de algunos de los descontentos con la marcha del partido de los últimos años en la sede de Gaspar del Pino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios