Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Romaní no se cree los nuevos presupuestos

Ignacio Romaní comentó ayer que le cuesta trabajo creerse los nuevos presupuestos municipales presentados por el equipo de Gobierno. “Parece poco creíble que vayan a aumentar un 40% en políticas sociales cuando en 2014, según datos oficiales del Ministerio de Hacienda, el Ayuntamiento de Cádiz fue el que más gastó en Andalucía en estas partidas, con 15,6 millones de euros. ¿Ahora nos hablan de 4,5 millones como aumento?, a bote pronto no me cuadra”, dijo.

El portavoz municipal del PP valoró la reducción de tres millones de euros en inversiones. “Esto refleja la paralización de la ciudad. Faltan proyectos, faltan ideas, está todo parado y es evidente que hay una disminución de los servicios que se ofrecían a los gaditanos”. 

También quiso resaltar que durante el mandato de Teófila Martínez “nunca se pusieron límites a las ayudas de emergencia” y criticó que la inversión “caiga a mínimos, como consecuencia de que estamos en manos de un equipo de Gobierno que no tiene modelo de ciudad”.

Romaní recordó que en 2014, “y con una deuda mayor y en una peor situación económica”, el PP invirtió en la ciudad “5,5 millones de euros, y eso se nota en su desarrollo, pero aquí parece que Podemos ha tirado la toalla antes de empezar. Tenemos que estudiarlos más a fondo pero la impresión que nos da es que la ciudad se paraliza con los nuevos presupuestos”.

Para el portavoz popular es importante la inversión municipal como dinamizador de la ciudad, “porque si no la economía se para. Creemos que este presupuesto es inviable para una ciudad como Cádiz, que necesita una inyección de dinero para salir de la situación en que se encuentra. De lo contrario nos vamos a convertir en una ciudad que se va a quedar como un vegetal, un vegetal muy bien atendido, pero un vegetal al fin y al cabo”.

Al preguntarle qué le parece que los presupuestos se vayan a mostrar a la ciudadanía, comentó que “no es nada nuevo, siempre han estado expuestos, siempre lo hemos hecho. Las exposiciones públicas son para eso. Aquí parece que se le cambia el nombre a algo y ya lo han inventado ellos”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios