Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Rodríguez de Castro califica de "cobardes" a los concejales que lo reprobaron

  • El ex delegado de Zona Franca dice que Teófila Martínez "sobrevive políticamente por mi silencio en su actuación en el Caso Rilco""

El exdelegado de Zona Franca, Manuel Rodríguez de Castro, ha calificado de "cobardes" a los concejales del Ayuntamiento después de que el pasado lunes aprobaran por unanimidad reprobarle tras ser condenado por el caso Rilco.

En un comunicado difundido por Efe, Rodríguez de Castro dice que la reprobación ha sido un acto de "cobardía política".

El pasado lunes, el PSOE presentó dos mociones para reprobar tanto a Rodríguez de Castro como al también exdelegado de Zona Franca (aunque declarado no culpable) Miguel Osuna, aunque sólo fue aprobada la primera con los votos de PP, PSOE e IU.

Rodríguez de Castro, que ha sido condenado a ocho años de prisión y 30 de inhabilitación para cargo público, asegura que en lugar de reprobarle "deberían agradecerme que sacara a la Zona Franca de la ruina en la que le dejó el PSOE tras expoliar su caja durante 20 años".

"En el mismo instante en que dejé de dirigir los negocios de la Zona Franca de Cádiz mis sucesores y sus directivos la arruinaron ante los ojos de Teófila Martínez (PP)", presidenta del consorcio y alcaldesa de Cádiz.

Rodríguez de Castro, que fue delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz entre los años 1996 y 2001 con el PP, dice que no va a tolerar que la alcaldesa popular de Cádiz "se atreva a poner un dedo sobre una sola letra de mi nombre".

Subraya que Teófila Martínez "sobrevive políticamente aún como consecuencia de mi silencio acerca de su actuación en el Caso Rilco".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios