Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

El PSOE insta a la alcaldesa a querellarse contra Rodríguez de Castro por "humillar" su imagen pública

  • Irene García considera "gravísimas" las acusaciones vertidas contra Martínez por el exdelegado de Zona Franca

La secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, ha instado a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), a emprender "acciones legales de inmediato" contra el exdelegado de la Zona Franca Manuel Rodríguez de Castro, al que entiende que "consiente que humille su imagen pública".

Según indica el PSOE en una nota, García califica de "gravísimas" las acusaciones vertidas contra Martínez por Rodríguez de Castro, a quien se refiere como "su antiguo brazo ejecutor en la Zona Franca", las cuales entiende que "no pueden ser respondidas con el silencio o con evasivas".

"Si la señora Martínez no tiene nada que ocultar, debe querellarse de inmediato contra el exdelegado. Todo lo que no sea eso, alimentará las sospechas de que algo oscuro se esconde en esas veladas afirmaciones y multiplicará las dudas sobre la actuación y sobre la figura de una alcaldesa agotada", asevera la socialista.

Explica García que realizan esta petición tras esperar "un tiempo prudencial para ver si reaccionaba" la alcaldesa ante las acusaciones vertidas a través de comunicados por el exdelegado de Zona Franca, que, como se recordará, ha sido condenado por el Tribunal Supremo (TS) por el 'caso Rilco' y tiene dictada una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión.

Subraya García que Rodríguez de Castro acusa la alcaldesa de "una corrupción que él indicará dónde deben buscar cuando llegue el momento", al tiempo que afirma que Martínez "sabía todo lo que se hacía en Rilco".

La "amenaza" de Rodríguez de Castro de "tirar de la manta y poder acabar con la carrera de Teófila Martínez" y de poner "en serios apuros al PP" es, a juicio de la dirigente socialista, de "una enorme gravedad como lo son los hechos probados por los tribunales, que han ratificado lo que todos sabíamos en esta ciudad: que se habían saqueado las arcas públicas".

Al respecto, argumenta que el PP "viene guardando un silencio aún más grave", ya que "protegió hasta el último minuto a unos delegados del Estado nombrados por Martínez --en alusión a Miguel Osuna y Rodríguez de Castro-- y no sabemos si llegó a asumir el coste de su defensa".

"Leer un escrito de puño y letra de quien vino de la mano de Teófila Martínez y de Rodrigo Rato, en el que dice textualmente que la alcaldesa y diputada sobrevive políticamente como consecuencia de su silencio en el 'caso Rilco', produce una enorme alarma y exige una aclaración firme y contundente por parte de la alcaldesa y presidenta del Consorcio", ha exigido.

ALUSIONES A RATO Y BÁRCENAS

La socialista argumenta que Teófila Martínez es "la misma que dice ignorar los negocios de su marido y que se desentiende públicamente de la relación que el mismo puede tener con Rodrigo Rato, uno de los mentores políticos de Teófila Martínez, precisamente quien trajo de la mano a Rodríguez de Castro y quien se halla sometido a una investigación por un escandaloso episodio vinculado a la amnistía fiscal puesta en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy".

Agrega García que también es la misma que, "tras anunciar a los cuatro vientos la presentación de una querella contra Luis Bárcenas por la aparición de su nombre en los papeles de la supuesta financiación irregular del PP, cambió la contundencia en la defensa de su honor por unas lágrimas de cocodrilo para no tener que vérselas en el juzgado frente a frente con el extesorero del partido y para no tener que escuchar de su boca por qué su nombre aparecía junto a la cantidad de 30.000 euros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios