Roba a una viajera haciéndose pasar por camarero en la estación de autobuses

Se cuela tras la barra y se fuga con los 50 euros con que la mujer iba a pagar su consumición

R.romero/ Cádiz

29 de abril 2010 - 01:00

Una mujer fue víctima anteayer tarde de un robo por el, podríamos decir, 'procedimiento del camarero impostor'. El peculiar timador no logró quedarse con el botín, ya que fue apresado por la Policía. La víctima, que se encontraba en la estación de autobuses, esperando la salida de un Comes para El Puerto, decidió tomarse un refresco en la cafetería de las provisionales instalaciones. Al ir a abonar la consumición, no se dio cuenta que, tras la barra, se coló un sujeto, que, haciéndose pasar por camarero, le reclamó el coste. La mujer le dio un billete de 50 euros y el individuo se dio a la fuga con el dinero.

La viajera llamó a la Policía para comunicar lo ocurrido, pero para cuando llegó una dotación a la estación, no había ni rastro del camarero impostor. La mujer se montó luego en un autobús con dirección a El Puerto. Y cuál no fue su sorpresa cuando, a mitad de trayecto, descubrió que el falso camarero iba a bordo, al haberse subido en una parada indeterminada. Desde el autobús, la mujer llamó con su teléfono móvil a la Policía. Y al llegar a El Puerto, varios agentes detuvieron al supuesto ladrón, que resultó ser un viejo conocido de la Policía: Ramón D.P., de 40 años , con numerosos antecedentes en su haber, quien iba acompañado por otro conocido delincuente, David C.V.

El martes, de otro lado, la Policía también detuvo a un hombre y a una mujer, A.R.P. y M.C.G.P., quienes fueron sorprendidos robando supuestamente en la tienda Berska y en El Corte Inglés, respectivamente. La madrugada de ayer, por último, la Policía acudió a la barriada Guillén Moreno, tras recibir una llamada que alertaba de que varias jóvenes se peleaban a pedradas. Los agentes identificaron a tres, levantando acta, para una posterior sanción, a uno de ellos al portar una postura de hachís.

stats