Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El Restaurante La Marea inicia las jornadas del atún rojo salvaje con una carta de 15 platos

  • También ha editado un folleto con las partes del pescado y las maneras de cocinarlo

El Restaurante La Marea ha iniciado por sexto año consecutivo las Jornadas de Atún Rojo Salvaje de Almadraba aprovechado las levantás de este codiciado pescado en las costas gaditanas.

El establecimiento comandado por Mikel Elorza ofrece una carta con 15 platos que abarca un gran surtido de cortes y preparaciones del atún, que van desde las más tradicionales a otras más modernas y que se inspiran en la cocina japonesa, hoy líder mundial en el consumo de atún.

En la carta se pueden degustar platos como tartar sobre crema fría de gazpacho emulsionado de tomate raf, una mousse de mojama con langostinos o el más tradicional filetón de tarantelo a la plancha con gratinado de puré de papas.

Además para estas jornadas el Restaurante La Marea ha editado unos folletos donde se explican las distintas partes del atún, las recomendaciones a la hora de cocinarlos según las distintas partes y en el mismo se ha rescatado una litografía de la Fundación Federico Joly de la primera almadraba que hubo en Cádiz. También se explica como es una almadraba y como se levanta el atún.

Mikel Elorza explicó que una vez que terminen estas jornadas dentro de un mes, los platos que hayan tenido más éxito se quedarán en la carta del restaurante.

Elorza pudo acudir a la subasta de la cofradía del Carmen de Barbate invitado por el propietario del restaurante El Campero, Pepe Melero, de esta localidad, establecimiento que considera "como la gran catedral del atún". Mikel Elorza dice que del atún "como el arroz, me lo como de todas las maneras menos crudo".

Uno de los grandes tesoros de este pescado "es el corazón, pero es muy complicado porque cada animal solo tiene uno y éste no nos llega", remarca Elorza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios