Junta de Gobierno Local

Requerimiento para la entrega y el desalojo del kiosco-restaurante de La Paz

  • El Ayuntamiento da al concesionario del negocio un plazo de ocho días para desalojar el inmueble, cerrado desde hace tiempo

El kiosco restaurante de la avenida de la Bahía en funcionamiento en el año 2011.

El kiosco restaurante de la avenida de la Bahía en funcionamiento en el año 2011. / Lourdes de Vicente (Cádiz)

La Junta de Gobierno Local ha acordado el requerimiento de desalojo y entrega del kiosco-restaurante ubicado en el paseo de La Paz, sin actividad desde hace tiempo. Según explicó el primer teniente de alcalde, Martín Vila, el Ayuntamiento ha dado al concesionario del negocio un plazo último de ocho días para desalojar las instalaciones, después de que no atendiera a un requerimiento anterior aprobado en el Pleno municipal. “Recuperaremos el uso y la posesión de este kiosco para poder sacar a licitación un nuevo proceso donde consigamos que este espacio deje de estar vacío”, explicó Vila.

El pasado mes de marzo, el Pleno del Ayuntamiento acordó declarar extinguido el derecho de ocupación de este quiosco tras la extinción del título concesional abordado en Junta de Gobierno Local en junio de 2018. Dicho acuerdo fue notificado a los titulares el 2 de mayo de 2019, no habiéndose interpuesto recurso contra el mismo, pero no se ha atendido el requerimiento de desalojo del inmueble.

El establecimiento, que se abrió en marzo de 2011, cuenta con unos 124 metros cuadrados útiles y supuso en su día una inversión cercana a los 600.000 euros, con una amplia terraza con unas magníficas vistas a la Bahía gaditana. La firma Baro fue la primera concesionaria de este negocio.

Otros acuerdos de la Junta de Gobierno Local

De la misma manera se aprobaba ayer el Plan de Seguridad y Salud del proyecto rehabilitación parcial, reparación y mejoras de infraestructuras del Baluarte de la Candelaria, elaborado por la empresa Rhodas Albañilería En General, S.L., adjudicataria del citado proyecto. Esta obra pertenece al Plan Invierte 2018, y este paso que se dio ayer es el último trámite que hay que realizar para el inicio de las obras, por lo que en los próximos días se fijará fecha de comienzo de las mismas.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha renovado el convenio con la empresa municipal Aguas de Cádiz para la contratación de una persona titulada en Trabajo Social para que siga trabajando dentro del Suministro Mínimo Vital de Agua. Esta persona analiza, propone y gestiona técnicamente medidas y ayudas relativas a costes de abastecimiento de agua, depuración y otros asociados a la facturación, a aquellos sectores de la ciudadanía en situación de vulnerabilidad social.

Vila también apuntó que los días 13 y 25, 26 , 27 y 28 de junio está prevista el desarrollo de la Campaña Euromelanoma, “que tiene como objetivo la difusión entre la población general y profesionales de la salud del conocimiento de esta patología cada vez más frecuente en nuestro entorno, así como concienciar de la necesidad de fomentar hábitos saludables para prevenir esta enfermedad”.

La colaboración del Ayuntamiento, según sus palabras, consistirá en la difusión de esta campaña entre la población, “y en este año de un modo especial entre los colectivos de mayores, con diversas actividades previstas para el día 26 en el Hospital Puerta del Mar”.

Por último, Martín Vila detalló las ayudas sociales concedidas: 397 ayudas de emergencia social por un importe de 115.498 euros, 11 ayudas económicas familiares por un valor de 3.260 euros, 115 ayudas para pagar recibos de luz por un importe de 5.057 euros, 19 ayudas para pagar recibos de agua por un importe 1.058 euros, 13 bonificaciones para el pago de recibos de agua para pensionistas y 30 de luz.

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