Cádiz

Reabre al tráfico la calle Honduras

  • Las obras, que se han prolongado durante medio año, han contado con más de un millón de euros de presupuesto

La calle Honduras ha sido reabierta al tráfico tras haber sido completadas las mejoras que se estaban acometiendo en las calles Honduras y San Germán por parte de Aguas de Cádiz a través de la empresa Gyocivil, unos trabajos que comenzaron el pasado mes de marzo y que han contado con un presupuesto total de 1.038.979,86 euros (548.614,54 euros la de calle Honduras y 490.365,32 euros).

Cabe recordar que ya la semana pasada se abrió parcialmente al tráfico la calle Honduras, concretamente para discurrir en sentido Tres Carabelas-Alameda, apertura con la que el paso por la plaza de Argüelles volvía a ser sólo de un sentido: Alameda-Plaza de España. Ahora se abre al tráfico la calle Honduras para discurrir en sentido Alameda-Tres Carabelas, por lo que la circulación por la zona recupera la normalidad.

El objetivo fundamental de la ejecución de estas obras ha sido la renovación de las redes de agua potable, así como de las aguas pluviales y residuales, al tiempo que se ha dotado a todas las bóvedas de ambas calle de las correspondientes acometidas de agua y saneamiento para su posterior puesta en valor.

En concreto, se han instalado en la calle Honduras 11 nuevas acometidas de agua y saneamiento, sumando entre las nuevas redes 202 metros de tuberías de 100 milímetros de agua potable y 200 milímetros de saneamiento. Además, se ha culminado el asfaltado con las bandas de rodadura y la reposición completa de la acera de las bóvedas, con nuevos alcorques para los árboles existentes y un nuevo paso de peatones.

La calle San Germán ha sido urbanizada en adoquín y encintado de mármol de la propia calle, ampliándose la acera de Plaza de España. También se ha aumentado el número de árboles plantados y se ha renovado la unión de las calles San Germán con República del Salvador.

Además de renovar al completo los 120 metros de la tubería de 400 milímetros de saneamiento, se han instalado 21 nuevas acometidas con tubería de 200 milímetros de saneamiento, al tiempo que se ha llevado a cabo una ampliación de la red de agua potable. En ambas calles se han instalado nuevos hidrantes y bocas de riego.

Siguiendo la normativa municipal, se habrán montado entre ambas calles 866 metros de conducciones, con sus correspondientes arquetas, para soterrar las líneas de alumbrado y media tensión que anteriormente estaban cogidas a las murallas.

La obra realizada en las calles Honduras y San Germán también ha comprendido la puesta en marcha de una nueva red de riego en la calle Honduras, el montaje de 344 metros de conducciones para la red de ‘Smart-City’, la sustitución de los antiguos sumideros por otras del tipo VBS (17 unidades), la construcción de 12 pozos de registro, nuevas papeleras, etc., y la actuación, en lo que se refiere a la pavimentación, en más de 3.400 metros cuadrados de superficie. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios