El Rastrillo espera desde hoy que la solidaridad gane la batalla a la crisis
El tradicional evento de Nuevo Futuro echa a andar con la inauguración a las 20 horas · Atracciones para los niños, tiendas instaladas en las casamatas y actuaciones musicales protagonizan el programa
Una nueva edición de El Rastrillo de Nuevo Futuro asoma esta tarde al incomparable balcón del Baluarte del Candelaria, enclave que convoca a los gaditanos más solidarios a unirse a la causa de mantener los cuatro pisos tutelados para menores que la organización mantiene en la capital gaditana. El objetivo de este año es “al menos igualar los ingresos de la edición anterior”, según comentaba ayer la presidenta de Nuevo Futuro, Jerónima Galiano. Para alcanzar el éxito se han programado diversas actuaciones en el tablao central cada noche además de las tradicionales tiendas donde se venden diversos objetos.
Será a las ocho de la tarde de hoy cuando El Rastrillo 2009 eche a andar con el acto de inauguración y la preceptiva bendición de las instalaciones de la antigua construcción militar. Desde las nueve de la noche pasarán por el escenario la banda de música de la Fundación Filarmónica Gades, Raqs Al-Hilal y sus danzas del vientre, Ave-Gades, Farah Tirana y agrupaciones carnavalescas de este año 2009.
El Rastrillo ofrece este año en sus dos barras los mismos precios que el año pasado, un forma de hacer frente a la crisis a la vez que se sirven suculentas tapas. Las actuaciones se complementarán con las numerosas atracciones pensadas para los niños, la tómbola –con más de 5.000 regalos– y las tiendas de antigüedades y hogar, entre otras ofertas que se mostrarán en las casamatas del Baluarte de La Candelaria.
La participación del diseñador Tony Benítez es una de las grandes bazas de un Rastrillo 2009 que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Cádiz, la Diputación Provincial de Cádiz, Cajasol, El Corte Inglés y las empresas hosteleras gaditanas El Faro y Pablo Grosso.
En Cádiz cuenta ahora Nuevo Futuro con cuatro pisos, con una capacidad total de 28 menores, escolarizados en los colegios de los alrededores y atendidos por tres o cuatro educadores titulados que realizan una magnífica labor educativa.
Los niños carentes de un hogar y una familia tradicional llegan a los hogares a través de la Delegación Provincial de la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, asumiendo la tutela o bien su familia o el organismo oficial correspondiente.
El objetivo de la asociación Nuevo Futuro, que también trabaja en países como Colombia, Perú y Portugal, es que los niños acogidos en los pisos crezcan, maduren y se independicen, colaborando en orientarlos en su futuro profesional, apoyándolos económicamente en sus estudios técnicos o universitarios y ayudándolos en la compra y equipamiento de su vivienda cuando se emancipen.
También te puede interesar
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía