Cádiz

"Quiero que todo el mundo se vaya a su casa con una sonrisa tras el pregón"

  • Merche estará arropada por los suyos el 14 de febrero Chico Cornejo, autor del guión.

"Con toda la ilusión del mundo y por mucho disco que tenga -se refería a la promoción de su nuevo trabajo discográfico-, que está muy bien, muy bonito y muy precioso, me voy a dejar el alma y la vida en haceros el mejor pregón del mundo mundial". Merche Trujillo parece mostrar una perpetua sonrisa desde que Cádiz, su tierra, le llamó para pregonar el Carnaval de 2015. Ayer comparecía en el Ayuntamiento para ser recibida por la alcaldesa, Teófila Martínez, como manda el protocolo de los pregoneros. La afamada cantante, de niña vecina del Mentidero, aseguró estar "con muchas ganas de que todo el mundo se vaya a su casa el día del pregón con una sonrisa de oreja a oreja habiendo pasado un rato agradable". Para alcanzar el soñado éxito, Merche dijo encontrarse "muy tranquila dentro del respeto que supone hacer el pregón porque estoy muy bien acompañada por el Ayuntamiento y por gente muy vinculada al Carnaval. La persona que más me está ayudando como guionista a darle forma al pregón es Chico Cornejo, de la chirigota del Love, que lo conozco desde pequeños. Hicieron un pregón maravilloso en 2014 y tengo la garantía de que lo tienen muy fresquito. Son unos fenómenos". Cornejo, presente en la recepción, se está ayudando a su vez de Manolo Cornejo y de Lolo Álvarez Seda, otrora autor de esta chirigota.

Sobre el pregón en sí no adelantó nada, asegurando que "me han regañado porque charlo mucho". Sí reconoció que mi familia estará apoyándole, haciendo referencia a su padre, el mítico 'Catalán Chico', y a su madre, "que es más aficionada aún que mi padre". Merche desveló que "amigos y conocidos y gente que ni siquiera conozco se me han ofrecido para estar ahí. Cádiz y los gaditanos somos muy especiales. Y he tenido la suerte de poder comprobarlo muchas veces".

Por su parte, Teófila Martínez señaló que para Merche va a ser algo muy especial porque ha recibido el calor y el cariño de la gente del Carnaval, que eso siempre es importante para una pregonera". La alcaldesa le ha puesto el Ayuntamiento "a su disposición y lo que necesite, que no lo deje pasar y nos lo diga". La primera edil recordó que es un año "especial" en el que estrena disco, por lo que "le tenemos que agradecer el esfuerzo. A su nivel, un disco en los tiempos que corren es una aventura. Y luego viene el reto del pregón".

Martínez apuntó que no quería conocer "ni siquiera el esqueleto del pregón porque quiero llevarme la sorpresa cuando llegue a la plaza de San Antonio". La misma sorpresa que se quieren llevar los gaditanos. Una paisana se subirá al tablao de San Antonio para cantar las excelencias de una fiesta que conoce al dedillo. Será el 14 de febrero. El día de los que aman a Cádiz, entre otros enamorados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios