Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

'Psicología deMuestra': la ciencia que estudia la mente se acerca al ciudadano

  • Los psicólogos gaditanos tratan desde hoy en la Diputación situaciones cotidianas en las que esta disciplina puede ayudar a la gente

Desde fuera, la psicología se percibe como una disciplina compleja e inaccesible. Y esta visión es la que quiere desmontar desde hoy en los claustros del Palacio Provincial de la Diputación la Delegación de Cádiz del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental con la actividad 'Psicología deMuestra', bajo el lema 'La psicología está en todo, pero no todo es psicología', y donde se pretende realizar un intercambio entre la ciudadanía y los profesionales de esta ciencia. Las aportaciones realizadas por los grupos de trabajo de la Delegación en Cádiz permitirán tratar, en palabras de su director, Jerónimo Acosta, "situaciones muy cotidianas y manifestar los ámbitos en que la psicología puede ayudar a la gente".

Y es que, según Acosta, "sin querer banalizarlo, queremos hacerlo cercano". Para ello se han programado actividades "participativas y escenificadas" en los patios del Palacio. Como muestra, un botón. Una de las sesiones de hoy tratará sobre 'Coterapeutas peludos', donde participarán perros especialmente entrenados para producir efectos terapéuticos en las personas, sobre todo en los niños. Asimismo, y también esta tarde, 'Psicología y Coaching a escena' hará hincapié en el peligro que supone acudir a los 'coach' o motivadores que no tienen formación ni conocimientos necesarios de psicología. Los llamados niños 'tiranos' tendrán su lugar hoy con la sesión denominada 'Papá, mamá, aquí mando yo'. La jornada inaugural se completa con '¿Tiene mi hijo TDAH?, ¿qué hago con él?'.

Las actividades, con entrada libre hasta completar aforo, se sucederán todos los jueves del mes de octubre entre las seis y las ocho de la tarde. Se han programado talleres para temas de tanta actualidad como 'Kit de supervivencia para familias con adolescentes', 'Buen trato con el mayor: respétame', 'Cáncer: un laberinto de ideas y emociones', 'Mis padres se separan, ¿qué pasa conmigo?', 'La psicología aplicada al deporte', 'Sensualidad con sentido' o 'Ante una emergencia, controlar las emociones'. Sin duda, temas cercanos y candentes en la sociedad actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios