Propuestas para hacer del Carnaval un motor de empleo
Felipe Marín, de UPyD, pedirá que la fiesta sea declarada Bien Inmaterial de la Humanidad
Felipe Marín Mariscal, autor de coros y chirigotas y coordinador adjunto del Consejo Local de UPyD en Cádiz ofreció el pasado jueves una charla-coloquio en El K'Serón del 3x4 bajo el título El Carnaval de Cádiz como motor de empleo estable, y en el que adelantó algunas propuestas que piensan presentar al Ayuntamiento para mejorar los ingresos que la ciudad recibe gracias a su fiesta típica. Varias se encaminan destinadas al turismo, "para trabajar con touroperadores, para que la gente que viene a Cádiz pueda escuchar Carnaval igual que en Madrid van a oir flamenco". Pretende UPyD que se concierten festivales para los turistas a través de estas empresas especializadas.
Otra propuesta es la creación de un Centro de Conservación del Carnaval, "que fue una idea que se expuso por primera vez en el año 1983, cuando se celebró el primer Congreso del Carnaval, y desde entonces aún no hay un Museo. Entendemos que el mejor sitio para ello es Valcárcel, que podría contar incluso con locales de ensayos para las agrupaciones y una oficina de gestión de los derechos de autor e intérprete".
Felipe Marín también abogó por la creación de una escuela de pulso y pua, intentar mitigar el macrobotellón de los sábados de Carnaval y hasta pedir para la fiesta gaditana la calificación de Bien Inmaterial de la Humanidad, como es el flamenco. "Hay datos del Carnaval de Cádiz desde el siglo XVI y del flamenco sólo desde el XVIII".
El acto estuvo presentado por Manolo Camacho.
También te puede interesar
Lo último
Desafío al tiempo
Monticello
Víctor J. Vázquez
Venezuela reveladora
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Ser o no ser