Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Promoción de 6 nuevas viviendas en la calle Barrié, en lugar de pisos turísticos

A la derecha de la imagen, el edificio que se transformará en viviendas.

A la derecha de la imagen, el edificio que se transformará en viviendas. / Jesús Marín

Una empresa madrileña, Desarrollo Inmobiliario Privanza, ha adquirido la finca del número 15 de la calle Barrié, en una de las zonas más céntricas de la ciudad y vecina de ISI. El inmueble, ocupado en su mayoría por oficinas, se transformará en viviendas de renta libre.

En un principio la promotora había planteado la transformación del inmueble, de cerca de 200 metros cuadrados de planta, en un equipamiento destinado a apartamentos turísticos. Sin embargo, tras la evolución que tiene este sector en la ciudad y las limitaciones para su ubicación impuestas por el Ayuntamiento, finalmente se ha optado por ubicar seis viviendas para su venta. La Junta de Gobierno Local trató este viernes la petición de licencia para las obras interiores que necesita la finca.

La empresa se ha quedado también con el local de la planta baja, cerrado recientemente y que en su día ocupó la tienda de ropa joven Basic, del grupo ISI que era propietaria también del inmueble. Por el momento no se ha definido qué firma ocupará esta tienda, en una de las calles más céntricas de la ciudad, Novena, que ahora sufre el cierre de varios establecimientos.

Barrié 15 tiene una de las fachadas más peculiares del casco antiguo pues en su esquina con Novena se encuentra la gran bombilla que en su día se situó en la fachada de la antigua Instaladora Eléctrica. Se instaló en este edificio en 1934, tras formar parte de una carroza en la cabalgata del Carnaval de ese año.

No es este el primer proyecto inmobiliario que, destinado inicialmente a viviendas o apartamentos de alquiler, han acabado reconvirtiéndose en pisos para la venta o el alquiler, ayudando a reducir el déficit existente en la ciudad y evitando con ello la pérdida de población en intramuros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios