Procasa subasta trasteros y garajes en Puntales y Varela

Los inmuebles fueron ofrecidos anteriormente a los vecinos de las fincas donde se ubican y ahora salen a la venta pública

El edificio de Puntales donde se ubican garajes y un trastero.
El edificio de Puntales donde se ubican garajes y un trastero.
Ángeles M. Peiteado/ Cádiz

28 de abril 2009 - 01:00

La empresa municipal de vivienda ha decidido sacar a subasta seis garajes para turismos, cinco para motos y cinco trasteros en edificios situados en Varela y en el barrio de Puntales.

Procasa indica que todos los estacionamientos y trasteros de estas promociones públicas se ofrecieron en primer lugar a los vecinos, dejándoles además un tiempo bastante largo para que pudieran recuperarse del coste económico de la mudanza a las casas antes de decidir.

Tras este proceso, han sobrado inmuebles que ahora salen libremente al mercado, mediante una subasta a la que se podrá optar hasta el próximo día 22 de mayo.

En Varela, en el 17, 19 y 21 de Marqués de la Ensenada y avenida de la Constitución, 2, se subastan un total de seis garajes con acceso desde la primera calle, y unas superficies que oscilan entre los 15,50 y los 13,40 metros cuadrados. Los precios de partida son directamente proporcionales al tamaño y van, una vez sumado el IVA, desde los 30.278,32 a los 26.275,40 euros.

También en la zona de Varela, aunque en el número 23 de Marqués de la Ensenada, se subastan cuatro trasteros de entre 5,3 y diez metros cuadrados útiles. Salen a subasta por entre 5.144,60, el más pequeño, y 8.294 euros, el mayor.

En el barrio de Puntales, en el número 1 de la calle Juan Romero, también se sortea un trastero, de 11,75 metros cuadrados por un precio de salida de 5.220 euros. En este mismo edificio se enajenan cinco garajes para motos, de diez metros cuadrados cada uno, por 5.800 euros.

Las bases son sencillas: se puede pujar por un solo inmueble por cada promoción y las pujas son al alza, es decir, consigue el garaje o el trastero el que pague más por él y no se admiten precios inferiores al de salida. En las bases -que están disponible en la página de internet www.procasa.es- también se explica que pasa si hay empate entre dos postores: durante quince minutos se produce una puja verbal y, si el empate no se resuelve se realiza un sorteo .

Para participar hay que presentar una fianza por el 4% del precio de licitación (sin contar el IVA). Durante una quincena a contar desde ayer se pueden impugnar las bases y antes del día 8 hay que pedir cita si se quieren ver los bienes.

El pasado año se realizó un proceso similar a este para enajenar garajes y trasteros en Astilleros, en los bloques de realojo de la Junta. En aquella ocasión, dado el interés de los vecinos por acceder a ellos, incluso se habilitó u n cupo especial para los residentes del entorno. El próximo sorteo de estas características afectará a los garajes situados en la cuarta y en la quinta fase del Cerro del Moro, también dependiente de la Oficina de Rehabilitación.

stats