Cádiz

Procasa recibe ayudas para otras dos promociones de viviendas en Cádiz

  • Logra más de 800.000 euros para construir 40 viviendas en Setenil y en los Chinchorros

Solar donde irán los pisos municipales en Los Chinchorros.

Solar donde irán los pisos municipales en Los Chinchorros. / Miguel Gómez

Nuevas ayudas económicas externas para construir viviendas. La empresa municipal Procasa ya sabe que dos de sus próximos proyectos contarán con respaldo estatal y autonómico, según recoge la propuesta provisional de resolución de la convocatoria para el ejercicio 2021 de la selección en régimen de concurrencia competitiva de actuaciones de fomento del parque de viviendas protegidas en alquiler en Andalucía. En concreto, la financiación externa servirá para la construcción de cuarenta viviendas en las promociones de la calle Setenil y de Marqués de Cropani, en los Chinchorros.

La concejala de Vivienda, Eva Tubío, ha especificado que la ayuda total que recibirá el Ayuntamiento es de 823.187 euros. Más de la mitad de este importe, 493.635 euros, se ha concedido para la promoción de Marqués de Coprani, en la que se construirán 29 viviendas de alquiler de parque público, cuatro de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida, un local en la planta baja y la primera y garajes que serán para equipamiento municipal. De esas vivienda, cinco contarán con tres dormitorios, 20 serán de dos dormitorios y las otras cuatro tendrán un dormitorio.

Para la actuación en la calle Setenil percibirá Procasa una ayuda estatal de 164.552 euros y otra autonómica de 165.000 euros (329.552 euros, por tanto, sumando las dos partidas), que vienen a apoyar la construcción del que será primer edificio completo de alojamientos transitorios en la ciudad y contará con 11 alojamientos para personas y familias que necesitan una alternativa inmediata y temporal para gestionarse en coordinación con la Delegación municipal de Asuntos Sociales. La edificación, además, cerrará una manzana en el Patio del Carmen que hasta ahora estaba abierta y sin uso.

La promoción de Marqués de Coprani está presupuestada en 2.175.964,99 euros, y la de los once alojamientos de Setenil en 1.055.751,76 euros. Quiere esto decir que teniendo en cuenta las ayudas, el Ayuntamiento tendrá que invertir 2,4 millones de euros para sacar adelante la construcción de esas nuevas cuarenta viviendas en la ciudad. Unas viviendas que tal y como ha destacado Eva Tubío “apuestan por el alquiler y no por la venta”. Además, la concejala ha recordado que la suma de las 41 viviendas ya terminadas, las 28 que están actualmente en construcción y las 80 proyectadas que cuentan ya con financiación íntegra, el Ayuntamiento va a sumar un total de 149 viviendas al parque público de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios