Procasa adjudica oficialmente a Mercadona el local comercial del solar de la Guardia Civil

Redacción Cádiz

26 de marzo 2014 - 01:00

La llegada de Mercadona a la promoción urbanística del solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil en San Severiano se hizo oficial ayer tras conocerse que ha resultado adjudicataria de la convocatoria pública realizada por Procasa para la subasta del lote compuesto por un local comercial en bruto y garaje subterráneo, según una nota de prensa emitida ayer por la firma valenciana. Mercadona había sido la única empresa en acudir a la subasta pública, por lo que desde el viernes, cuando lo anunció la alcaldesa, Teófila Martínez, en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local, se daba por hecho que abriría en Cádiz su segundo establecimiento, aunque faltaba el trámite oficial.

En virtud del contrato Mercadona podrá equipar su tienda sobre un local de 3.020 metros cuadrados. El objetivo de la compañía es construir un supermercado de alrededor de 1.600 metros cuadrados de sala de venta. Asimismo pretende garantizar los estándares necesarios para atender a sus clientes, que dispondrán de 118 plazas de aparcamiento.

La segunda tienda de Mecadona en la capital -la primera se inauguró en 2007 en la avenida de la Ilustración- ocupará los bajos de un edificio de 135 viviendas, 70 de las cuales serán protegidas en propiedad de iniciativa municipal y autonómica destinadas al reaolojo de los vecinos de los cuatro bloques de la calle Cooperativa que serán demolidos para dar paso a la avenida transversal procedente del segundo puente.

La promoción contará además con 15 viviendas protegidas en venta, otras diez también protegidas en alquiler con opción a compra y 40 de renta libre. El garaje subterráneo tendrá dos plantas, la primera para los clientes de Mercadona y la segunda con 151 plazas para los vecinos del bloque que quieran adquirirlas.

stats